ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FISICA.


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2013  •  Tareas  •  1.576 Palabras (7 Páginas)  •  437 Visitas

Página 1 de 7

Act 5 Quiz 1

Revisión del intento 1

Comenzado el: miércoles, 26 de septiembre de 2012, 10:45

Completado el: miércoles, 26 de septiembre de 2012, 12:11

Tiempo empleado: 1 hora 26 minutos

1

De acuerdo a lo que se ve en la tabla, se identifican 3 tipos de bacterias de acuerdo a la posibilidad de sobrevivir con diferentes concentraciones de Nitrógeno en el agua así:

Si en un lago hay inicialmente concentraciones bajas de nitrógeno y éste es contaminado con desechos ricos en éste, se esperaría que:

Seleccione una respuesta.

a. los 3 tipos de bacterias cambien su estado de presencia o ausencia con la contaminación

b. la contaminación sólo afecte negativamente la supervivencia de las bacterias tipo I

c. antes de la contaminación estén presentes únicamente las bacterias tipo I

d. las bacterias tipo II y III aparezcan únicamente después de la contaminación

2

Una de las características de los seres vivos es el movimiento. En los animales la locomoción es fácilmente distinguible: se agitan, reptan, nadan, corren o vuelan. Sin embargo otros organismos, como las plantas, también poseen movimientos pese a no ser tan obvios. Entre ellos, las respuestas negativas o positivas a estímulos fisico-químicos, como por ejemplo a la luz, estos movimientos se conocen como:

Seleccione una respuesta.

a. Estado vegetativo

b. Locomoción vegetal

c. Autotropismo

d. Tropismos

3

Las hojas de lechuga se ponen turgentes cuando se dejan en agua y luego al añadir sal a la ensalada estas se arrugan. Este proceso se debe a que el agua es un medio hipotónico con relación a la savia de la lechuga por lo cual mediante el proceso de:

Seleccione una respuesta.

a. Difusión simple, entra agua al interior de las células de la lechuga para igualar concentraciones con la consecuente turgencia de las hojas, al añadirle la sal del aliño, el medio se convierte en hipertónico y ocurre el proceso inverso: las hojas pierden agua pues esta se desplaza al medio externo, lo que da lugar a su plasmolisis

b. Osmosis, sale agua del interior de las células de la lechuga para igualar concentraciones con la consecuente turgencia de las hojas, al añadirle la sal del aliño, el medio se convierte en hipertónico y ocurre el proceso inverso las hojas pierden agua pues esta se desplaza al medio externo.

c. Fagocitosis, sale agua del interior de las células de la lechuga para igualar concentraciones con la consecuente turgencia de las hojas, al añadirle la sal del aliño, el medio se convierte en hipertónico y ocurre el proceso inverso las hojas pierden agua pues esta se desplaza al medio externo

d. Osmosis, entra agua al interior de las células de la lechuga para igualar concentraciones con la consecuente turgencia de las hojas, al añadirle la sal del aliño, el medio se convierte en hipertónico y ocurre el proceso inverso: las hojas pierden agua pues esta se desplaza al medio externo, lo que da lugar a su plasmolisis.

4

La célula básica del sistema excretor es:

Seleccione una respuesta.

a. La neurona

b. La nefrona

c. El miocito

d. El eritrocito

5

Los glóbulos rojos de los mamíferos se forman en la médula de algunos huesos y cuando estas células entran al torrente sanguíneo pierden su núcleo. Si a una persona se le toma una muestra de sangre y de ella se aíslan los eritrocitos que son colocados en las condiciones de laboratorio necesarias para seguir funcionando normalmente, al cabo de un tiempo se observaría que los eritrocitos de la muestra:

Seleccione una respuesta.

a. no pudieron dividirse y su número no ha aumentado

b. han dividido produciendo células sin núcleo

c. se han reproducido originando células con núcleo

d. han aumentado pero no contienen hemoglobina

6

En la tabla, se muestra el número de cromosomas para diferentes tipos de células en tres organismos.

De acuerdo con esto el número de cromosomas que corresponde a las letras en las casillas es

Seleccione una respuesta.

a. A) 19 B) 46 C) 46 D) 20

b. A) 19 B) 38 C) 12 D) 38

c. A) 76 B) 12 C) 12 D) 29

d. A) 38 B) 23 C) 46 D) 10

7

En un organismo multicelular que se reproduce sexualmente; luego de la unión de las células sexuales que lo originan; las células no sexuales comienzan a reproducirse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com