ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FLOGISTO EN EL AIRE


Enviado por   •  7 de Enero de 2012  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  514 Visitas

Página 1 de 2

Pntegrantes: Ada Katerin Mosquera

Gloria Liliana Florez

Magnolia H. Santiago A.

Grupo 7

comentario 3

UNICAUCA

TEORIA DEL FLOGISTO EN EL AIRE

El artículo de “flogisto en el aire”, nos indica como las preguntas e ideas sobre algo permitieron que se iniciaran nuevas investigaciones y experimentaciones, y vemos como esta teoría, que aunque falsa, no obstante tuvo el mérito de ser la primera teoría capaz de originar preguntas y respuestas sobre los fenómenos esenciales de la combustión. Fue así que esta teoría sufrió algunas modificaciones por los grandes retos que se enfrentaban en ese entonces, en el siglo XVIII el flogisto paso hacer parte del aire y se convierte en un fluido, para así explicar las propiedades de los nuevos tipos de aire. Esta teoría genero tantas controversias que fue así que Lavoisier logra dar un impulso definitivo de la química como ciencia y quien propuso la verdadera respuesta del problema de la combustión.

También es bueno resaltar que muchos investigadores como prestley a pesar de sus ideas y buenos aportes no tenía el apoyo de distintas sociedades, al contrario de Lavoisier que tuvo el apoyo de la royal societ de Londres, donde él podía acceder de manera fácil a todos los instrumentos costosos, sin embargo Presley tenía que buscar la forma de realizar sus investigaciones. Actualmente se puede ver que hay muchas personas con muy buenas ideas y proyectos, sin embargo no son tomadas en cuenta, pues mucho de ellos no tienen el patrocinio de alguien o en caso contrario el dinero suficiente para llevar a cabo dichos proyectos.

Para finalizar, es de gran importancia conocer de qué forma la historia ha aportado a los grandes descubrimientos que han habido, pues muchos investigadores han logrado confirmar o transformar ciertas teorías gracias a ideas o preguntas que llevaron a hipótesis a muchos científicos de la historia.

En general la historia ayuda a mostrar como la ciencia es una actividad que involucra a todos, es decir a la sociedad, economía y a las ideas de los hombres. Ideas que atreves del tiempo surgieron y mejoraron.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com