ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contaminacion Del Aire


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2011  •  755 Palabras (4 Páginas)  •  711 Visitas

Página 1 de 4

CONTEXTUALIZACION

Para explicar el nivel de contaminación del aire, la Unidad de Medio Ambiente de la Alcaldía de Santa Cruz informó que en condiciones normales, sin chaqueos, la capital cruceña registra niveles de contaminación menores a 50, con promedios de entre 30 y 35 puntos, lo que se conoce como alerta verde. En tanto que en época de chaqueos, los niveles se mueven en un rango de entre 101 a 150 puntos, o sea alerta roja.

El 23 de agosto, Santa Cruz registró un nivel de 164 puntos, es decir alerta marrón, pero en sólo dos días, en la zona del Parque Industrial, donde se produjo el incendio, el nivel llegó a 300, lo que equivale a alerta negra. “Rango extremadamente malo y alto en contaminación”, según Édgar Arteaga, responsable de la unidad. La medición de la calidad de aire se realiza en base a la densidad contaminante del aire.

“El nivel de contaminación es alto por el polietileno y se recomendó a la gente que tiene problemas de asma, obesidad y cardiacos evacuar la zona”, explicó el director del Servicio Departamental de Salud de Santa Cruz (Sedes), Erwin Salcedo.

En tanto y como resultado de la situación, Saucedo señaló que la Gobernación ha dispuesto la elaboración y diseño de una Ley de Protección Industrial. “La norma tendrá elementos de prevención y protección para que las industrias no sufran pérdidas y no causen impactos negativos en la salud”, acotó.

Problemas respiratorios y alergias son comunes

Según el epidemiólogo Virgilio Prieto, las personas con asma e infecciones respiratorias son las más afectadas por los tóxicos dispersos por el incendio producido entre el domingo y lunes en el Parque Industrial cruceño.

“Algunas personas tuvieron que ser evacuadas y se dispuso en varios centros médicos personal de emergencia para atenderlas”, dijo.

Prieto explicó que las personas que tampoco tienen antecedentes de una afección respiratoria están propensas a sufrir alergias en la piel. Otros síntomas comunes son cefaleas e irritación en los ojos y en la garganta.

El especialista señaló que el viento provocó que el humo contaminante se disperse a otros lugares colindantes con el Parque Industrial y que es necesario hacer nuevas mediciones en las siguientes semanas para medir el efecto de la contaminación.

CONCLUSION

Debido al problema por el cual está pasando el país en general se debe tomar medidas drásticas para no afectar más al medio ambiente .En primer lugar se debe hacer partícipe a todas la población de las decisiones a tomarse.

Concientizar a toda la población del daño ocasionado al medio ambiente, sancionar a las personas que cometan esta grave agresión al medio ambiente.

BIBLIOGRAFIA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com