ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FLORA Y FAUNA DE LA ECOREGION PUNA


Enviado por   •  14 de Junio de 2014  •  2.863 Palabras (12 Páginas)  •  1.240 Visitas

Página 1 de 12

FLORA Y FAUNA DE LA ECOREGION PUNA

ÍNDICE

Resumen ....……………………………………………… 03

Introducción ..……………………………………………….. 04

Objetivos ....……………………………………………… 05

Pregunta 1 ..……………………………………………….. 06

Pregunta 2 ....……………………………………………… 13

Pregunta 3 ..……………………………………………….. 14

Conclusiones ....……………………………………………… 22

Bibliografia ..……………………………………………….. 23

RESUMEN

En este trabajo se presentará la fauna y flora de la ecorregion Puna identificada en el Perú, Esta ecorregion fueron propuestas por el Dr. Antonio Brack Egg. El Perú es un país situado en américa del sur es un país rico en costumbres, cultura, diversidad de flora y de fauna tenemos a la amazonia como atractivo principal, costa, sierra y selva.

La gran diversidad geográfica y climática del Perú, que da lugar a las diferentes regiones naturales del país, origina una extraordinaria variedad de animales y plantas. La mayor parte de la fauna local se encuentra en la selva amazónica donde el puma, el jaguar y gran cantidad de especies de monos son sus representantes más típicos.

En resumen nuestro Perú goza de climas y vegetación, podemos encontrar distintos animales que en otros países no encontramos.

INTRODUCCIÓN

El presente Trabajo Académico del curso de Fito zoogeografía nos enseña la Biodiversidad que es la variedad de seres vivientes de cualquier procedencia, incluso los que provienen de ecosistemas terrestres y marítimos y de otros ecosistemas acuáticos, y los sistemas ecológicos a los que pertenecen; comprende también la diversidad que existe dentro de cada especie, entre las distintas especies, y entre los diferentes ecosistemas. Todos los seres vivientes sobre la tierra son parte de un gran sistema interdependiente. Materias inertes como el agua, las rocas, y el suelo, también forman parte de este sistema que hace posible que exista algún tipo de vida.

Se le llama biodiversidad al conjunto de todos los seres vivos y especies que existen en la tierra y a su interacción. La gran biodiversidad es el resultado de la evolución de la vida a través de millones de años, cada organismo tiene su forma particular de vida, la cual está en perfecta relación con el medio que habita.

Flora, conjunto de especies vegetales que se pueden encontrar en una región geográfica, que son propias de un periodo geológico o que habitan en un ecosistema determinado. La flora atiende al número de especies mientras que la vegetación hace referencia a la distribución de las especies y a la importancia relativa, por número de individuos y tamaño, de cada una de ellas. Por tanto, la flora, según el clima y otros factores ambientales, determina la vegetación. La geobotánica o fitogeografía se ocupa del estudio de la distribución geográfica de las especies vegetales; el estudio Fito geográfico referido a la sistemática de las formaciones vegetales se conoce como florística.

Fauna es el conjunto de especies animales que habitan en una región geográfica, que son propias de un periodo geológico o que se pueden encontrar en un ecosistema determinado. La Zoogeografía se ocupa de la distribución espacial de los animales. Ésta depende tanto de factores abióticos (temperatura, disponibilidad de agua) como de factores bióticos. Entre éstos sobresalen las relaciones posibles de competencia o de depredación entre las especies.

OBJETIVOS

Objetivo general

Realizar un análisis de la situación de la Flora y Fauna de nuestro país

Objetivos específicos

• Obtener información sobre la flora y fauna a través del monitoreo y el posterior análisis de biodiversidad y poblacional de los datos colectados.

• Elaboración de proyectos de investigación aplicable y sostenible.

• Determinar qué es el manejo y amenaza de extinción de la fauna.

• Dar a conocer los beneficios productivos, que poseen nuestra fauna y así poder valorarlo.

• Tratar acerca de la evolución de las especies en nuestro país.

1. Explicar la distribución de 5 especies de vegetales en el Perú; y efectué una propuesta para la conservación de la biodiversidad que mejore los programas que actualmente se realizan. Que mecanismos de adaptación presentarían estas especies. Valor: 5 puntos

ESPECIE PROPUESTA DE CONSERVACION MECANISMOS DE ADAPTACION

1.- La Papa (solanum tuberosum)

Reino : Plantae

División : Magnoliophyta

Clase : Magnoliopsida

Subclase : Asteridae

Orden

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.8 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com