ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FORMAS DE AUTO IDENTIFICACIÓN DE LOS GRUPOS SOCIALES.


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2013  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  505 Visitas

Página 1 de 2

FORMAS DE AUTO IDENTIFICACIÓN DE LOS GRUPOS SOCIALES.

La diferentes formas de identificación que hoy experimenta la globalización se dan gracias a la globalización de la economía, de las comunicaciones y las tecnologías esto afecta en gran parte a lo social y lo cultural en sentido general, ejerciendo una significativa influencia en la cultura de los pueblos, transformando así las relaciones cotidianas de los seres humanos de forma radical.

Esto abre muchas oportunidades, da nuevas posibilidades de bien y de mal como sucede con los logros humanos, la globalización tiene un lado positivo y negativo, ya que ha enriquecido el mundo en sentido científico y cultural.

La gran cantidad de inmigrantes y las repercusiones económicas y socioculturales hacen un fenómeno más haya en nuestra actualidad.

Se puede observar como la comunicación entre culturas ha crecido de forma rápida. En el interés al poner estas nuevas nociones definir ¿Qué significa identidad?

La identidad de una nación es el conjunto de caracteres y circunstancias que hacen que ella sea reconocida sin posibilidad de confundirla con otra nación. Implica, que la identidad nacional tendría que ser buscada entre los elementos básicos que definan a cada nación como el territorio, lengua, religión, raza, historia, conciencia colectiva y política.

La cultura es la mayor expresión de la identidad, y nuestras culturas locales se encuentran cada vez más mediadas por procesos migratorios y por el buen avance de la tecnología de la comunicación. La identidad cultural se manifiesta a través de la identidad patrimonial, ya que lo cultural se expresa a través de su patrimonio, de ahí que la identidad cultural nacional es el sentimiento de pertenencia a una sociedad unida por una historia y tradiciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com