ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FORMAS ESPECIALES DE CONCLUIR UNA DEMANDA


Enviado por   •  28 de Octubre de 2012  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  539 Visitas

Página 1 de 2

.La conciliación es también un acuerdo entre las partes, pero donde interviene un tercero neutral denominado conciliador.

.En algunos asuntos la conciliación es un requisito de procedibilidad, como por ejemplo para interponer una demanda de alimentos es requisito de procedibilidad convocar primero a una audiencia de conciliación.

.La conciliación es un acuerdo, no es un contrato, la conciliación debe constar en acta que debe reunir los requisitos establecidos en a ley 640 de 2001.

.La transacción es un contrato mediante el cual las partes suscriben un acuerdo.

.Mientras que por medio de la transacción las partes de mutuo acuerdo pueden terminar extrajudicialmente un litigio pendiente o evitan un litigio eventual.

.En la transacción las partes recíprocamente renuncian parcialmente a un derecho respecto de cual puede seguir o se encuentra en curso un litigio, según palabras de la Corte Suprema de Justicia, sala de casación civil en sentencia de 13 de junio de 1996.

.La transacción al ser un contrato debe reunir los requisitos para la validez de los contratos que son: consentimiento, capacidad, objeto y causa lícita.

Diferencia entre Conciliación y Transacción

El contrato de transacción es una figura jurídica diferente a la conciliación; la transacción se encuentra consagrada en el código civil, mientras que la conciliación se encuentra regulada por la ley 640 de 2001.

CONCILIACION

TRANSACCION

ALUMNO: Gianfranco Ricardo Flores Rodríguez CODIGO: 2012100037

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com