ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FORMATO 1 ASIGNATURA: ATENCIÓN LA DIVERSIDAD


Enviado por   •  27 de Octubre de 2013  •  609 Palabras (3 Páginas)  •  558 Visitas

Página 1 de 3

FORMATO 1

ASIGNATURA:

ATENCIÓN LA DIVERSIDAD.

© Reflexión acerca del concepto de diversidad

La diversidad es algo inherente al ser humano, los individuos son difieren entre sí por numerosas razones y esto obliga a asumir la diversidad, afrontarla y buscar respuestas hasta convertirla en un elemento enriquecedor para la persona y su educación.

En el sistema educativo la palabra diversidad ha tomado mucha importancia en los últimos años, y esto es así porque en un sistema democrático como lo es la educación hay que aceptar como principios los conceptos de igualdad, solidaridad y diversidad.

En el ámbito educativo, la diversidad se manifiesta en función de varios factores sociales, culturales, geográficos, económicos, étnicos, religiosos, sexuales y en las propias capacidades del sujeto, como pueden ser las intelectuales, lingüísticas, motrices o sensoriales. La diversidad ha de ser respetada y atendida, se debe tratar de lograr atender y dar respuestas a las diferencias para combatir las desigualdades.

© Frases incompletas

Completa las siguientes frases las primeras ideas que vengan a tu mente, no reflexiones tus respuestas y deja que se reflejen tus ideas y sentimientos libremente. Todas las respuestas son correctas.

1. Cuando pienso en la palabra diversidad… cada ser humano es completamente distinto uno de otro, es un ser único e irrepetible y no solo por el género, posición económica, cultura, costumbres, lengua o raza sino también por la misma forma de pensar y de ser que tiene cada persona, todas estas características son las que hacen que exista esa gran diversidad.

2. Ser diverso significa…. Ser diferente a los demás, tener características que te hagan una persona distinta a lo común o lo que se podría denominar como normal dependiendo el lugar.

3. Las actitudes comunes ante la diversidad… esto depende de cada persona, porque bien hay quienes toman una actitud positiva de aceptación e igualdad, pero también existe el rechazo, la desigualdad y discriminación.

4. Es un error pensar que la diversidad… es mala, es un error pensar que nadie que no tenga características iguales a las de determinado grupo no puede entrar ni convivir con ellos pensando que uno es mejor que otro.

5. Mi experiencia personal frente a la diversidad… toda la vida he conocido a personas muy diferentes entre sí, diferentes costumbres, ideologías, etc. y he aprendido a convivir con cada una de ellas aceptándolas tal como son. No hace mucho conocimos a personas que pertenecían a una cultura completamente distinta que halaban otro dialecto, otra ideología y forma de vestir completamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com