ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FORMATO ASOCIACION EN PARTICIPACION

aromano13Tutorial28 de Noviembre de 2017

2.570 Palabras (11 Páginas)315 Visitas

Página 1 de 11

CONTRATO DE ASOCIACION EN PARTICIPACION QUE CELEBRAN DE UNA PARTE LA SEÑORA NOMBRE, REPRESENTADA POR SU APODERADO LEGAL EL SEÑOR NOMBRE, A QUIEN SE LE DENOMINARA COMO "EL ASOCIADO" Y EL SEÑOR NOMBRE, A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARA COMO "EL ASOCIANTE", RESPECTO AL FUNCIONAMIENTO Y OPERACIÓN DEL LOCAL DENOMINADO “NOMBRE COMERCIAL” UBICADO EN _____________________________ DE ESTA CIUDAD DE CANCUN QUINTANA ROO, AL TENOR DE LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLAUSULAS SIGUIENTES:        

-------------------------------------- D E C L A R A C I O N E S         

-PRIMERA.- La Señora NOMBRE, representada por su Apoderado Legal el Señor NOMBRE, declara:         

A).-Que es legítima propietaria del LOCAL DENOMINADO “NOMBRE COMERCIAL” UBICADO EN __________________________ DE ESTA CIUDAD DE CANCUN QUINTANA ROO, lo cual acredita con la escritura de Compraventa número mil cuatrocientos cuarenta y cuatro de fecha veintitrés de septiembre de mil novecientos ochenta y siete, otorgado ante el Licenciado Marco Antonio Sánchez Vales Notario Público número Tres del Estado y con residencia en esta ciudad.         

-B).-.- Que ha obtenido de las autoridades correspondientes las Licencias, Permisos, Patentes, Autorizaciones y Declaratorias indispensables para tal efecto, mismas que se encuentran en plena vigencia a la firma del presente contrato, y que cuenta con el mobiliario y equipo que en relación anexa, debidamente suscrita por las partes, se anexa al presenta contrato para que forme parte del mismo.        

-C).- Que tiene interés de celebrar con "EL ASOCIANTE”  Contrato Mercantil de Asociación en Participación, por así convenir a sus intereses.        

 -D).- Que es su voluntad celebrar Contrato de Asociación en Participación con “EL ASOCIANTE” y aportar los bienes, licencias y autorizaciones que se han relacionado con anterioridad, para el desarrollo de la asociación.        

- -SEGUNDA.-  El señor NOMBRE, declara:         

a).- Que es una persona física, de nacionalidad mexicana, con plena capacidad para obligarse en los términos de este contrato.        

b).- Que tiene los conocimientos, la experiencia y la capacidad financiera suficientes para aportar trabajo y bienes a la negociación mercantil antes mencionada, e incrementar la operación comercial del mencionado establecimiento.        

--TERCERA.- Declaran ambas partes:        

a).- Las partes reconocen mutuamente sus respectivas personalidades y capacidades para celebrar el presente contrato, manifestando que lo otorgaron por su libre y espontánea voluntad bien enterados de su naturaleza y efectos jurídicos en atención a las declaraciones precedentes, las partes acuerdan sujetar este contrato a las disposiciones obtenidas en las siguientes:        

-------------------------------------------------- C L A U S U L A S         

- -PRIMERA.- OBJETO: “EL ASOCIADO y EL ASOCIANTE” celebran el presente contrato de asociación en participación, exclusivamente sobre la operación, administración y mantenimiento, de la negociación mercantil, establecida en la planta baja  del LOCAL DENOMINADO “NOMBRE COMERCIAL” UBICADO EN ______________________________ DE ESTA CIUDAD DE CANCUN QUINTANA ROO, referida en el apartado de Declaraciones.        

- -SEGUNDA.- APORTACIONES: Convienen  las partes en que para la consecución de los fines de la Asociación en participación, objeto de este contrato, aportaran respectivamente a la precitada negociación mercantil siguiente:        

a) "EL ASOCIADO", aporta los derechos de uso y aprovechamiento de los bienes que fueron relacionados en los incisos A y B, del capítulo de Declaraciones del Asociante, mismo que se encuentran relacionados en el capítulo de Declaraciones de EL ASOCIADO, y se detallan en fotografías en los anexos al presente contrato.        

b) EL ASOCIADO, aporta los derechos y obligaciones derivados de las licencias, permisos, patentes y demás autorizaciones y declaratorias expedidas por las autoridades correspondientes para el funcionamiento de la negociación mercantil mencionada en el inciso B) del capítulo de Declaraciones de EL ASOCIADO.        

c) EL ASOCIADO aporta los derechos y obligaciones derivados de los contratos y convenios que ha celebrado con los proveedores de bienes y servicios respecto  de la negociación mercantil materia de la presente asociación, mismos que se han relacionado en las declaraciones de EL ASOCIADO.        

d) EL ASOCIANTE aporta capital de trabajo, sus conocimientos y su experiencia en cuanto a la operación comercial de Restaurantes, así como los Bienes muebles indispensables para complementar y optimizar la operación de la negociación mercantil de referencia y la inversión necesaria para adecuar las instalaciones para un óptimo funcionamiento de la negociación.        

- -TERCERA.- PLAZO.- Las partes convienen en que el presente negocio jurídico tendrá vigencia de TRES AÑOS, que empezaran a correr a partir del PRIMERO DE MARZO DEL 2017 y que por consiguiente terminara su vigencia el VEINTINUEVE DE FEBRERO DEL 2020.        

- -CUARTA.- "EL ASOCIANTE" se obliga y compromete a pagar mensual en forma adelantada, a "EL ASOCIADO" los días primero de cada mes por concepto de participación de utilidades, la cantidad de VEINTICINCO MIL PESOS, MONEDA NACIONAL. Las partes acuerdan que la contraprestación ira en aumento en un 5% por ciento anual a partir del segundo año.        

 Establecen las partes por concepto de DEPOSITO la cantidad de $50,000.00 (CINCUENTA MIL PESOS, MONEDA NACIONAL, estableciendo el pago del depósito de la siguiente manera:

-El  pago mensual por la cantidad de $ 2,083.00 (DOS MIL OCHENTA Y TRES PESOS, MONEDA NACIONAL) durante los primeros  doce meses, haciendo una suma  total de la mensualidad con los pagos parciales del depósito, haciendo el monto total la cantidad de $27, 083 pesos (VEINTISIETE MIL OCHENTA Y PESOS 00/100 MONEDA NACIONAL).        

-  El día primero de Abril del dos mil diecisiete se pagara la cantidad de $25,000.00 (VEINTICINCO MIL PESOS SIN CENTAVOS, MONEDA NACIONAL) por concepto del pago del Depósito.        

 El Depósito será devuelta al Asociante al término de este contrato Sesenta días naturales después que dicha desocupación del inmueble o/ y en su caso, al momento que EL ASOCIANTE acredite al ASOCIADO, estar al corriente en el consumo de servicios.          

Esta cantidad mensual será pagada en el domicilio de EL ASOCIADO, sin necesidad de requerimiento y de manera anticipada los días primero de cada mes de calendario a partir del PRIMERO DE MARZO DEL DOS MIL DIECISIETE.        

--QUINTA.- Convienen las partes expresamente estipulado la obligación de EL ASOCIANTE de efectuar los pagos establecidos en beneficio de EL ASOCIADO es independiente de la utilidades que genere la Negociación Mercantil, materia del presente acuerdo de voluntades, pues aun en el caso de que resulten perdidas en la operación comercial de dicho establecimiento EL ASOCIANTE aportara de su propio peculio el capital necesario para que EL ASOCIADO reciba íntegramente las cantidades estipuladas a su favor.        

- -SEXTA.- Convienen las partes que en el caso de que cualquiera de las cantidades mensuales estipuladas a su favor de EL ASOCIADO no sean pagadas dentro de los plazos de cinco días días naturales fijados para tal efecto EL ASOCIANTE le pagaran en adición el monto que resulte en concepto de interés moratorio que serán cuantificados sobre los saldos insolutos diarios a la tasa de quince por ciento mensual, sin perjuicio de que por ese incumplimiento proceda de inmediato la rescisión de este contrato.        

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (15 Kb) pdf (113 Kb) docx (16 Kb)
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com