ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contrato Asociacion En Participacion


Enviado por   •  14 de Mayo de 2015  •  1.352 Palabras (6 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 6

CONTRATO DE ASOCIACIÓN EN PARTICIPACIÓN MERCANTIL QUE SUSCRIBEN POR UNA PARTE LA EMPRESA DENOMINADA *********** REPRESENTADA POR **** **********************, A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARÁ COMO “EL ASOCIANTE”; Y POR LA OTRA PARTE LA SEÑORA ************, A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARÁ COMO “LA ASOCIADA”, AL TENOR DE LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLAUSULAS:

D E C L A R A C I O N E S

I. DECLARA “LA ASOCIADA”:

I. Ser de nacionalidad mexicana, mayor de edad, de estado civil casado, con plena capacidad jurídica para obligarse en los términos del presente instrumento.

II. Con domicilio en ************************,

III. Que es legítimo propietaria de todos los derechos de creación, patente, diseño, estereotipo y de autor y demás que puedan generar de los siguientes objetos:

*****************

*************

*****************

******************

II. DECLARA “EL ASOCIANTE:

I. Ser de nacionalidad mexicana, mayor de edad, de estado civil *****, con plena capacidad jurídica para obligarse en los términos del presente instrumento.

II. Con domicilio en *****************.

III. Que tiene conocimiento del profesionalismo de “LA ASOCIANTE” y la capacidad para celebrar el presente contrato que cuenta para .

III.- MANIFESTACIÓN CONJUNTA DE LAS PARTES:

A).- Con fundamento en los artículos 252, 253, 254, 255, 256, 257, 258, 259 y demás relativos y aplicables de la Ley General de Sociedades Mercantiles es su deseo asociarse y brindarse mutuamente total e irrestricto apoyo tanto tecnológico como comercial para la obtención de proyectos y para un debido crecimiento económico de ambas sociedades.

B).- Que cuentan con la capacidad legal, profesional, técnica, económica y la experiencia profesional, para cumplir con la finalidad y desarrollo satisfactorio del presente contrato.

C).- “EL ASOCIANTE” y “LA ASOCIADA”, manifiestan su deseo de obligarse al tenor del presente Contrato y de conformidad con las siguientes clausulas:

C L Á U S U L A S

PRIMERA.- El presente contrato tiene por objeto la Asociación en Participación de las partes a efecto de por aportación de ambas partes realicen el siguiente negocio:

La entrada al mercado la venta de los siguientes productos:

• ***************

• **************

• *************

• ****************

SEGUNDA.- “LA ASOCIADA” aportara al presente CONTRATO DE ASOCIACION EN PARTICIPACION MERCANTIL los siguientes objetos para su venta:

• ***************

• **************

• *************

• ****************

Los objetos antes mencionados son diseños únicos y auténticos, quedando estrictamente prohibido la distribución, reproducción y patrocinio a terceros sin autorización previa y por escrito de “LA ASOCIADA”

TERCERA.- “EL ASOCIANTE” aportara al presente CONRATO DE ASOCION EN PARTICIPACION MERCANTIL la promoción, patrocinio y lugar para la venta de los objetos, procurando proporcionar todos los recursos necesarios para la venta, patrocinio, de los objetos proporcionado por “LA ASOCIADA” para el debido cumplimiento de este contrato.

CUARTA.- Las partes manifiestan su voluntad y se encuentran de acuerdo en que las ganancias que se obtengan por la asociación están estipuladas en los anexos a este contrato donde se especifica el precio de cada objeto y las ganancias de cada parte.

El reparto de las ganancias será mensual, una vez realizado el reporte mensual de venta.

QUINTA.- Las pérdidas que en su caso se lleguen a sufrir cada parte solventara por su propia cuenta los daños y perjuicios que lleguen a ocasionarse, lo anterior sin que los objetos anteriormente mencionados queden en garantía para solventar o cubrir lo daños que hacen referencia la presente clausula.

SEXTA.- La administración de la presente asociación en participación estará a cargo de “EL ASOCIANTE” y será el encargado de realizar todo el movimiento administrativo necesario para la venta de los productos y servicios materia de esta asociación, debiéndose dar de Alta ante la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, así mismo deberá otorgar las facturas y recibos de honorarios correspondientes.

SÉPTIMA.-“EL ASOCIANTE” se obliga a entregar a “LA ASOCIADA” sin necesidad de requerimiento alguno en su domicilio señalado en este instrumento mensualmente durante los primeros 5 cinco días de cada mes las ganancias que le correspondan con motivo de la presente asociación.

OCTAVA.- las partes están de acuerdo que no se podrá

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com