ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contrato De Asociacion En Participacion


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2013  •  2.022 Palabras (9 Páginas)  •  658 Visitas

Página 1 de 9

Contrato de asociación en participación

Contrato de asociación en participación (especificar el objeto del mismo; por ejemplo, para la explotación agrícola, o bien para la ejecución de un proyecto turístico, o para la producción intensiva de pollos de engorda, etcétera) que celebran, por una parte el ejido (o comunidad): ________________________, municipio de ______________________, del estado de ___________________, representado por los señores _____________________________________ y ___________________________________, en su carácter de Presidente, Secretario y Tesorero del Comisariado Ejidal (o de Bienes Comunales), respectivamente; y por la otra la empresa (o persona física) _____________________, representada ( para el caso de una persona moral) por el __________________, en su carácter de representante legal, a quienes en lo sucesivo se les denominará el asociantey el asociado, respectivamente, al tenor de las siguientes declaraciones y cláusulas:

Declaraciones:

I. Declara el asociante:

1. Que fue creado mediante resolución presidencial de fecha _____________, publicada en el Diario Oficial de la Federación de fecha __________________, y ejecutada con fecha __________________.

Que por resolución presidencial de fecha __________________, publicada en el Diario Oficial de la Federación de fecha __________________, fue beneficiado con la acción agraria de ampliación, la cual fue ejecutada con fecha __________________ (si la hubiere).

La copia de dichas resoluciones se agrega al presente contrato como anexo uno.

2. Que es propietario de _______________ hectáreas correspondientes a tierras de uso común.

3. Que es su intención comprometer el uso y aprovechamiento de __________ hectáreas de uso común de que es propietario a los objetivos del presente contrato de asociación en participación, por lo que con fecha __________________, celebró Asamblea general, con las formalidades exigidas para los asuntos que trata el artículo 23, fracción V, de la Ley Agraria.

4. Que en dicha Asamblea se autorizó la celebración del presente contrato de asociación en participación, en el que se comprometen __________________ hectáreas de uso común (de riego, temporal, agostadero, dependiendo del proyecto y la vocación del suelo), en los términos del presente contrato, las cuales están plenamente determinadas en el plano que se integra al mismo como anexo dos.

5. Que sus representantes acreditan su personalidad con el acta de Asamblea en que fueron electos, de fecha de __________________ de 199_, personalidad que no les ha sido modificada, restringida ni revocada en forma alguna. Copia de dicha acta se agrega al presente contrato como anexo tres.

6. Que señala como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones el ubicado en: _____________________________________________________.

II. Declara el asociado:

1. Que es una Sociedad Anónima de Capital Variable (ejemplo), debidamente constituida de conformidad con las leyes vigentes en la República Mexicana, lo cual acredita mediante la escritura pública número _____________, de fecha _____________, pasada ante la fe del notario público número ______________, Lic. ____________________________________, con ejercicio y residencia en la ciudad de __________________________, e inscrita en el Registro Público de la Propiedad y de Comercio de la ciudad de __________________________ del estado de __________________________, bajo el número _____________, volumen _____________, libro _____________, sección _____________, con fecha _____________.

La copia de la escritura pública se agrega al presente contrato como anexo cuatro.

2. Que la personalidad de su representante en el presente contrato se acredita con el poder otorgado al mismo, según escritura pública número _________, de fecha __________, pasada ante la fe del notario público número __________, Lic. __________________________, e inscrita en el Registro Público de la Propiedad y de Comercio de la ciudad de __________________________, del estado de __________________________, bajo el número _____________, volumen _____________, libro _____________, sección _____________, con fecha ____________, el cual no ha sido revocado ni modificado y, para los efectos del presente contrato se adjunta como anexo cinco.

(Que en este acto comparece representándolo el C. ______________________, en su carácter de _______________________________________, lo que se acredita en la escritura pública a que hace mención el numeral 1 del presente apartado de declaraciones) para el caso de que la propia escritura de la sociedad identifique al representante.

3. Que entre sus objetivos sociales se encuentran... (se transcribirían y/o resumirían los objetivos establecidos en la escritura pública, que sean afines a la realización del proyecto de que se trate).

4. Que cuenta con la experiencia, recursos técnicos, materiales y financieros suficientes para apoyar y llevar a cabo los propósitos del presente contrato consistente en (especificar el objeto del contrato).

5. Que conoce las modalidades a las cuales está sujeta la propiedad ejidal y lo que dispone la Ley Agraria en lo relativo a la celebración del presente contrato.

6. Que señala como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones el ubicado en: _____________________________________________________.

III. Ambas partes declaran:

Que de conformidad a las declaraciones descritas, es su interés celebrar el presente contrato para los efectos de formalizar sus relaciones de asociación económico–productivas en los términos del presente instrumento.

Con base en lo anterior y con fundamento en los artículos 27, fracción VII, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 2, 9, 23, fracción V, 32, 33,43, 45, 73 y 74 de la Ley Agraria; 25, fracción II, inciso h) y 36, fracción X, del Reglamento Interior del Registro Agrario Nacional; 1, 2, 6,10,148, 150 y 252 al 259 de la Ley General de Sociedades Mercantiles y 18, fracción XI, de la Ley Orgánica de los Tribunales Agrarios, las partes acuerdan celebrar el presente contrato, de conformidad a las siguientes:

Cláusulas:

PRIMERA. El objeto de este contrato... (describir con mayor extensión el objetivo o los objetivos del contrato; por ejemplo, la explotación agrícola de _____________ hectáreas del asociante, materia del presente contrato, en que se llevarán a cabo labores agrícolas tendientes a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.1 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com