ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contrato De Asociacion En Participacion


Enviado por   •  8 de Mayo de 2013  •  3.587 Palabras (15 Páginas)  •  1.508 Visitas

Página 1 de 15

CONTRATO DE ASOCIACIÓN EN PARTICIPACIÓN CON CLAUSULA DE EXCLUSIVIDAD Y CONFIDENCIALIDAD

Conste por el presente documento el contrato de asociación en participación, que celebran de una parte , identificada con R.U.C. N°, inscrita en la partida electrónica N°del Registro de Personas Jurídicas de , con domicilio en , debidamente representada por su gerente general don __________, identificado con D.N.I. N°, con poderes inscritos en el asiento _________ de la referida partida electrónica, a quien en lo sucesivo se denominará EL ASOCIANTE; y, de otra parte , identificada con D.N.I. N°, con domicilio en , a quien en lo sucesivo se denominará EL ASOCIADO; en los términos siguientes:

PRIMERO.- EL ASOCIANTE es una persona jurídica de derecho privado constituida bajo el régimen de la sociedad anónima cerrada, cuyo objeto social principal es dedicarse a actividades mineras en general

En ese sentido, EL ASOCIANTE,ha decidido invertir en el negocio de las actividades mineras de exploración, explotación minera, concentración, peletización, reducción directa, aceración, industrialización y comercialización de productos metalúrgicos y siderúrgicos, obtenidos de minerales de Hierro del yacimiento de …, concesionada a EL ASOCIADO para lo cual estima conveniente celebrar con EL ASOCIADO un contrato de asociación en participación.

SEGUNDO.- EL ASOCIADO es una persona natural que, en calidad de minero artesanal manifiesta por el presente acto su voluntad expresa de participar en el negocio de EL ASOCIANTE en los términos a que se contrae este documento.

TERCERO.- EL ASOCIADO es concesionario de la siguiente unidad minera

Concesión Extensión Has Código Partida Registral

has

Distrito: Provincia Región

has

Distrito: provncia Código Región

Extensión Has Partida Registral

CUARTO.- Por el presente contrato, las partes acuerdan participar en el negocio descrito en la cláusula siguiente bajo la modalidad de asociación en participación en favor de EL ASOCIANTE.

QUINTO. – La asociación en participación de las Partes se establece a partir del interés común de explotar, procesar e industrializar los yacimientos del……………………, con la finalidad de comercializarlos; para tal objeto se pactan los siguientes aportes:

APORTE DE EL ASOCIANTE:

A) Las inversiones requeridas y especificadas en el Plan de Inversión para ejecutar el Plan de Desarrollo, con el monto consistente en un total mínimo de …………………………………

B) Los conocimientos técnicos y la tecnología para las fases de inversión y períodos de producción descritas en el Plan de Desarrollo.

C) La experiencia administrativa y de gerenciamiento del complejo minero – siderúrgico de las características del proyecto………………………….. y, su conocimiento del mercado y consiguiente experiencia en el mercadeo.

D) Las instalaciones industriales comprometidas para las operaciones en los períodos de producción.

E) Construcciones adicionales que sean requeridas en el proceso de industrialización, desde la minería del hierro del proyecto……………………… hasta la producción de aceros; la construcción de la planta principal que debe situarse dentro de las cuadrículas afectadas al Contrato.

F) En caso de requerirse la construcción de instalaciones adicionales fuera del área del Contrato, las mismas serán analizadas entre ambas partes

APORTE DE EL ASOCIADO

EL ASOCIADO aporta al Contrato lo siguiente:

Los derechos de, exploración, prospección, explotación minera, concentración, peletización, reducción directa, industrialización y comercialización, sobre los recursos minerales que se extraían en especial hierro, en la concesión de la unidad minera siguiente:

CONDICIONES

a) El ASOCIANTE realizará en el área autorizada, trabajos de, exploración, prospección, explotación minera, concentración, peletización, reducción directa, industrialización y comercialización, sobre el recurso mineral que se extraiga en especial hierro de acuerdo con reconocidas y buenas prácticas de minería, las normas de seguridad e higiene minera y medio ambiente.

b) EL ASOCIADO y/o sus representantes autorizados, podrán inspeccionar las labores mineras ejecutadas, todas las veces que sea necesario, y sin interferir con las labores.

c) El ASOCIANTE liberará al EL ASOCIADO de toda responsabilidad por los costos, daños, acciones, demandas o cualquier asunto, referente a la explotación, en el área autorizada.

d) La producción mineral obtenida por El ASOCIANTE como consecuencia de la ejecución del presente contrato, podrá ser vendida libremente.

f) El ASOCIANTE bajo su responsabilidad podrá proveerse de los insumos, materiales y herramientas que requiera para el desarrollo de sus labores mineras; según sus necesidades, para lo cual deberá contarse con los permisos y licencias del caso (autorización de uso y manipuleo de Explosivos de DISCAMECD).

g) El ASOCIANTE presentará al ASOCIADO un "Informe Mensual de Producción” en un formato estructurado por las ambas partes.

El alcance del presente Contrato incluye el diseño, suministro, construcción, montaje y puesta en operación de un complejo minero-siderúrgico, que comprende el desarrollo de los siguientes componentes:

INGENIERÍA: Es la suma de todos los estudios técnicos, económico financieros, sociales y ambientales, que sustentan la ingeniería conceptual, básica y de detalle de cada una de las fases del proyecto minero de…………...

MINERÍA: Comprende los siguientes rubros:

A) Exploración geológica de superficie y subsuelo en el área objeto del Contrato, incluye la elaboración de documentos y planos, necesarios para la explotación.

B) Estudio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.5 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com