ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FORMATO MATRIZ CITAS Y REFERENCIAS


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2022  •  Biografías  •  849 Palabras (4 Páginas)  •  39 Visitas

Página 1 de 4

CURSO: Metodología Universitaria

MATRIZ DE CITAS Y REFERENCIAS

TEMA DE INVESTIGACIÓN

TÍTULO DEL ARTÍCULO

INFORMACIÓN EXTRAIDA

ELABORACIÓN DE CITAS DE PARÁFRASIS

ELABORACIÓN DE REFERENCIAS

trata de menores en el departamento de Lima

Campaña social sobre trabajo infantil y su concientización en jóvenes asistentes al municipio de San Martín de Porres, Lima 2019.

De la cruz J. (2019) afirma:

La investigación resalta que los niños y jóvenes son los principales objetivos debido a que ellos forman parte de las nuevas generaciones y en donde se sabe que incentivar a un cambio en su comportamiento es más fácil que el de trabajar con adultos que ya tienen comportamientos intrínsecos. Su objetivo de propuesta fue de desarrollar estrategias de campaña con un sentido de comunicación social para impulsar la implementación de prácticas alternativas adecuadas para un buen manejo de los desechos sólidos existentes, determinar la relación entre una campaña social sobre trabajo infantil y su concientización en los jóvenes asistentes al municipio de San Martin de Porres, Lima 2019. La información que otorga el díptico define claramente que es trabajo infantil,

cuáles son sus consecuencias y como erradicarlo. La campaña social lo motiva a una reflexión personal respecto a la vulnerabilidad en la que se encuentran los niños y adolescentes en el Perú

Se define como la participación de niños, niñas y adolescentes en distintas maneras de trabajos, los cuales tienen consecuencias daños perjudiciales para su bienestar físico y emocional y Las campañas promueven conceptos, ya sea una idea o una práctica, las cuales se acompañan de objetos que ayude a su entendimiento, es una actividad de comunicación de interés persuasivo, sea pagada, intencional y no interesada económicamente, que se refuerza por el uso en medios publicitarios, a resolver problemáticas de intereses sociales para el beneficio de la misma sociedad es lo que se desea lograr con la campaña.

de la cruz  J. A. (2019) Campaña social sobre trabajo infantil y su concientización en jóvenes asistentes al municipio de San Martín de Porres, Lima 2019. Repositorio digital de universidad cesar vallejo. pg86

https://hdl.handle.net/20.500.12692/51894

Maltrato infantil y del adolescente registrado en un hospital de referencia nacional, 2006 - 2011

Con la finalidad de realizar un estudio integral de las causas, epidemiología, consecuencias, morbilidad y mortalidad del maltrato infantil, es que en 1994 se establece en el Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) el Módulo de Atención al Maltrato Infantil en Salud (MAMIS), con el apoyo del UNICEF; los integrantes de este Módulo son un equipo multidisciplinar que busca brindar atención integral y también los encargados de coordinar acciones de protección al agredido. La implementación de los MAMIS ha avanzado; así, en junio de 2011 se aprueba la directiva sanitaria que regula el funcionamiento nacional de los MAMIS a nivel nacional (Resolución Ministerial 472-2011/MINSA), donde es la Dirección de Salud Mental del Ministerio de Salud de Perú (en la directiva, el MAMIS se denomina Módulo de Atención al Maltrato Infantil y del Adolescente en Salud) la responsable de la asistencia técnica.

Nos dice el artículo que la mayoría de maltrato infantil se producen en los 8-9 años de edad, producida por odio reflejado de la sociedad como, desempleo, estrés y problemas extracurriculares y esto se transmite a los hijos generando la violencia y desprecio. Además, según los registros del INSN. La agresión sexual fue la más frecuente, seguida del abandono, que era más usual en el grupo de lactantes. Además, la mayoría de las agresiones tenían lugar en el domicilio del menor. Por ellos nos habla de los distintos centros de abogan por el bienestar de los infantes y menores de 18 años, tales como: , INSN, Centros de Emergencia Mujer del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social, MAMIS, UNICEF.

https://www.scielosp.org/article/rpmesp/2012.v29n1/28-34/es/

Revisión sistemática de los factores asociados al maltrato infantil, 2020.  

El MI es un tema de investigación vigente por las dificultades subyacentes en ella, tanto así que, el solo hecho de ser niño ya es ser parte de una población vulnerable, así lo señalan diversos investigadores, preocupados en aportar en esta problemática. Estando de acuerdo con Ropero, (2017) cuando señala que este fenómeno social no es algo nuevo, ni se presenta recién, por el contrario, esto se viene produciendo con los albores de la civilización. El proceso histórico del desarrollo de los niños indica la forma de cómo han sufrido, de manera persistente, con graves consecuencias, dadas en las diferentes circunstancias de tipo social, económica y cultural; por las que la sociedad, en distintas épocas de la historia, ha pasado

Asimismo, la Organización Mundial de la Salud (OMS, 2009), señala que el MI es considerada en todas sus formas, ya sean estos maltratos físicos o emocionales, abuso sexual, descuido, explotación o de otros tipos, que produzcan un daño permanente o de riesgo que afecte la integralidad del niño, su crecimiento o altere sus propios valores en el ámbito de una relación de confianza o autoridad.

El autor, nos habla acerca de factores que generan el maltrato infantil, tales como: Sociales, Familiares y Psicodinámicos de la personalidad de los padres. Siendo estos los más relevantes, también nos habla acerca del compromiso de nuestro país con la ONU y distintas entidades que ayuden al beneficio de los niños maltratados.

https://hdl.handle.net/20.500.12692/56443

Docente Liliana Cieza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (109.2 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com