ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Citas Y Referencias


Enviado por   •  24 de Enero de 2012  •  794 Palabras (4 Páginas)  •  752 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo tiene como finalidad cumplir con una asignación de la Cátedra Técnicas de Estudios, para así lograr los objetivos propuestos, así como también, investigar documentalmente todo lo relacionado con la elaboración de Citas y Notas.

Los aspectos primordiales del tema desarrollado lo estructuran una información muy útil, detallada y sustentada con ejemplos prácticos sobre la elaboración de citas, tipos de citas y sus características más importantes, entre otros.

El trabajo fue realizado por medio de consultas a materiales especialmente creados para el estudio de esta temática. Por otra parte pudimos contar con las valiosas asesorías de personas especializadas en la materia logrando afianzar todos los argumentos obtenidos en el proceso indagatorio, cumpliendo de manera ajustada y precisa la finalidad de esta investigación.

ELABORACIÓN DE CITAS Y NOTAS

Citar es dar crédito de la autoría de las ideas y hallazgos que pertenecen a otros. La cita de trabajos previos y relacionados con el propio contribuye a clarificar lo original y novedoso del aporte personal, al tiempo que lo ubica en la secuencia de una línea de investigación.

Se cita para presentar ideas, resultados y datos que refuercen los argumentos propios, relacionar estudios y desarrollos previos al trabajo que se proyecta realizar o que se ha realizado, dar ejemplos de otros puntos de vista, profundizar o ampliar el alcance de lo expuesto, aportar un marco explicativo o significado conceptual a las ideas propias, y ofrecer al lector la información necesaria para que pueda localizar las fuentes consultadas.

Las normas convencionales y éticas, y también las de la APA, señalan que todo lo que no sea propio de los investigadores debe ser citado, señalando al autor (o autores) y el año de la obra revisada, el que debe coincidir exactamente con la obra que aparece en las referencias.

Las citas de referencia y las notas que la complementan, constituyen una manifestación de respeto y valoración de la propiedad intelectual y, por tanto, son parte integral y apreciada en los trabajos académicos.

Por el contrario, el plagio de material cuya autoría pertenece a otros, constituye un acto de apropiación indebida, que es rechazado por la colectividad y sujeto a sanción. Plagiar es utilizar las palabras habladas o escritas, los descubrimientos científicos, productos tecnológicos, producciones audiovisuales y creaciones artísticas de otros autores, sin mencionar la fuente, o presentándolos como si fueran de elaboración propia.

Cuando las fuentes que sirven de soporte a un trabajo o tesis de grado se mencionan incorrectamente o de manera incompleta, se malinterpretan, o se citan fuera de contexto para inclinarlas a favor de la argumentación propia, se corre el riesgo de que lectores conocedores del tema consideren que se encuentran ante situaciones de plagio o de errores de interpretación de las fuentes, con la consecuente pérdida de confianza en la conducta ética y valía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com