ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FORO Gerencia Financiera


Enviado por   •  8 de Agosto de 2019  •  Apuntes  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 2

FORO 1. Gerencia Financiera

¿Como cree usted que la aplicación del IVA para el mes de julio del presente año vaya a afectar las inversiones en los proyectos de inversión?

Los proyectos de inversión en el país con la aplicación del IVA se verán afectados porque los costos de inversión aumentarán.  Se deben contemplar dos posibles opciones, si el proyecto de inversión en el país se había planificado antes de gestarse estos cambios, obviamente deberán hacer un reajuste por cuanto deben contemplar un gasto que no existía; si por el contrario el proyecto se va a planificar posterior a esa fecha debe contemplar el impuesto dentro de sus costos.  

Ahora bien, el impacto en los proyectos es variable, en algunos casos cabe la posibilidad de que el aumento en el impuesto reduzca las ganancias, pero no al punto de afectar drásticamente el negocio o la operación. Sin embargo, algunas otras pueden impactar tan severamente la inversión o la operación, que el proyecto se torne inviable.

Por otra parte, se ha de considerar que ninguno de los proyectos de inversión es autónomo del todo, ya que dependen de un tipo o cantidad de insumos que también se verán afectados hacia la alza, esto provocará una afectación directa en la inversión al punto en el cual muchos proyectos se paralizarán o bien se desecharán del todo.

Además, se debe analizar el hecho de que es un impacto a la población en general que involucra un costo más elevado de los productos y con ello en muchos hogares se reducirán los gastos a lo estrictamente necesario llevando a una disminución en la compra de ciertos productos que no son considerados como necesidades básicas, disminución de salidas a restaurantes, etc; con ello se tiene un impacto directo a los empresarios.

Con todo esto, es importante que los negocios ahora más que nunca respondan a una necesidad y brindar un servicio diferenciado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (56.6 Kb)   docx (7.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com