ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FORO GERENCIA FINANCIERA


Enviado por   •  2 de Mayo de 2016  •  Trabajos  •  775 Palabras (4 Páginas)  •  959 Visitas

Página 1 de 4

Foro Juan Sebastian Suarez Cardenas

GERENCIA FINANCIERA

La creación de valor en una organización antigua y exitosa puede llegar a ser un poco larga en cuanto tiempo pero el valor siempre va a estar implícito en la estrategia de la compañía. 

En lo que respecta al Banco de la Sabana, creo firmemente que el valor agregado de la compañía siempre ha sido el trato a los clientes, que los empleados sienten a la empresa como de ellos mismos y por esa razón los clientes tienen la sensación de que las personas se preocupas y sufren por ellos. El banco  de la Sabana a pesar de su tamaño menor en comparación con las grandes instituciones bancarias , tiene  clientes especiales que confían en ellos y por esta razón ha sido el banco con mayor crecimiento del país en los últimos años, lo que significa que el valor agregado el banco ya lo tiene. 

La propuesta que haría a la junta directiva y empleados para poder llegar al crecimiento proyectado es el de enfocarnos en dos puntos base. El primero es que hay que ser conscientes que el banco necesita de la modernización en plataformas, personal y estrategias, pero que aunque el crecimiento es  importante lo más importante sigue siendo el cliente y la atención ya que gracias a eso es que el mercado nos ve con mejores ojos. El segundo es invertir tiempo, y dinero en la capacitación de todos los miembros que van a ser parte de esta nueva etapa del banco, hay que concientizar al nuevo personal sobre la grandeza del Banco de la Sabana y los valores que predica, con la idea de nunca perder el orden y los objetivos a pesar de la modernización y cambios estructurales y operacionales de la organización.

Es importante recalcar que A PESAR DE LOS CAMBIOS OPERACIONALES Y TECNOLOGICOS QUE VA  A TENER EL BANCO DE LA SABANA, EL VALOR VA  SEGUIR ESTANDO EN EL TRATO DIRECTO QUE SE LE DA A  LOS CLIENTES.


FINANCIERA

CLIENTES

PROCESOS INTERNOS

CRECIMIENTO Y APRENDIZAJE

OBJETIVOS ESTRATEGICOS

  • - Ser más eficientes en todas las operaciones financieras que realice el banco .

-Tener un portafolio de servicios mucho más amplio y completo para poder abarcar más clientes sin importar sus necesidades.

-Tener  una variedad de personal impórtate para poder cubrir todos los frentes en que va a funcionar el banco con los nuevos cambios.

-Oportunidad de estudio y crecimiento para los empleados antiguos a cambio de un programa de “familiarización” de nuevos empleados.

INDICADORES

-Crecimiento de personal a 2000 empleados y 120 oficinas.

-Aumento  significativo en clientes, cuentas clave y alianzas.

-Aumento en la productividad por empleado.

-Aumento en el % de utilidad por cliente.

-El % de empleados con nivel de estudio superior va a ser mayor al cabo de 3 años.

-El ingreso por empleado será más alto en comparación a años anteriores.

METAS

-Aumento de depósitos de USD 780 mil millones a 950 mil millones.

-Duplicar el número de clientes en máximo 4 años.

-Recibir certificaciones que formalicen los procesos internos de la compañía como de ALTA CALIDAD.

-Que tanto los empleados antiguos como los nuevos se sientan importante dentro de la organización para que desempeñen mejor sus labores.

INICIATIVAS

-Reuniones de resultados trimestrales.

-Bonos de reconocimiento por objetivos.

-incentivar a los clientes a manejar todo su portafolio con nuestros productos y dar beneficios significativos por eso.

-Excelente capacitación con expertos en coaching empresarial.

-Programa de becas para trabajadores antiguos y subsidios para los nuevos.

-Oportunidades de crecimiento dentro de la compañía según nivel de estudios, conocimiento y experiencia.

Comentarios (Argumentos)

-Por el crecimiento que inevitablemente va a tener la compañía por la inversión tecnológica y de personal que va a presentar esperamos que se pueda  estabilizar en un plazo máximo de 5 años con la nueva estructura.

- Los clientes antiguos van a notar el cambio en los productos pero en ningún momento en el servicio, la idea es ser más competitivos y eficientes pero con la idea clara de que el cliente es maslo más importante para el Banco de la Sabana.

-Los procesos internos van a experimentar muchas variables en la medida que tengan relación con la tecnología, pero todo va a ser en PRO de mejorar condiciones lab0orales a los empleados y utilidades para la compañía. La idea es que todos se vean beneficiados con los cambios.

- Todos los empleados antiguos van a  tener la oportunidad de recibir capacitación y educación de nivel superior (en el caso que no tengan) con la idea de hacerlos activos de la empresa y que generen valor con su experiencia y conocimiento adquirido.

-Los empleados nuevos van a tener personas que conocen mucho del Banco dándoles capacitaciones y recomendaciones.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (91.3 Kb)   docx (296.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com