ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Foro Gerencia Financiera


Enviado por   •  5 de Octubre de 2015  •  Tareas  •  5.655 Palabras (23 Páginas)  •  1.577 Visitas

Página 1 de 23

FORO – GERENCIA FINANCIERA – INDUCTORES DE VALOR

De acuerdo al CASO planteado a continuación: Responda a las 3 preguntas en máximo 15 renglones, no se aceptan archivos adjuntos, NO DEBEN adjuntar este contenido a su respuesta, SE EVALUA LA PARTICIPACION EN EL FORO y DEBEN hacer una participación sobre los aportes de alguno de sus compañeros. Si contestan por fuera del tiempo límite NO SE TENDRA EN CUENTA PARA CALIFICACION, SOLO SE RECIBE PARTICIPACIÓN POR ESTA VIA, NO DEJEN PARA ULTIMO MOMENTO, tienen 2 semanas para realizar el análisis y hacer su participación.

“Si usted se encuentra un lugar en Medellín llamado WWW, lo más probable es que usted se imagine que es un medio de comunicación social, seguramente pionero del marketing, pero lo que va a encontrar es un lugar de venta de hamburguesas, que es lo mismo que ofrecen en la zona todos los restaurantes de comidas rápidas, el dueño Don John Mario Jaramillo vio en las redes sociales virtuales una manera de promover su lugar de hamburguesas buscando que su negocio se destaque de los otros restaurantes del área, Don John Mario cree que hace las hamburguesas más deliciosas de la zona, eso le dio la confianza para promover su sitio por internet, ya en las experiencias anteriores de otro tipo de restaurante que había tenido con la publicidad tradicional, no encontró ninguna diferencia para resaltar su negocio, por lo que está muy feliz con esta nueva manera de utilizar las redes sociales ya que parece que le está dando resultados”.

  1. Identifique el o los inductor(es) de valor de la compañía
  2. Defina un indicador de gestión para cada inductor de valor que defina
  3. Quien debería ser el responsable de cada inductor de valor

Buenas Tardes:

Envio mi particación.

1. Identifique el o los inductor(es) de valor de la compañía

Macroinductores: Ya que estos están relacionados con cualquier decisión tomada en el corto o largo plazo, directa o indirectamente; están enfocados básicamente en el flujo de caja libre y la rentabilidad del activo, las utilidades o pérdidas que se pueden obtener de esta nueva estrategia de mercado, y de qué manera va afectar su patrimonio en un futuro.

Inductores Operativos y Financieros: Don Jhon tiene que estar en la capacidad de analizar cuanto tendría que invertir para realizar su nueva estrategia de mercado, cuál sería su costo de capital y de acuerdo a esto cuál sería su crecimiento de utilidades a obtener.

Inductores Estratégicos: Este inductor es el más importante ya que don Jhon va proporcionar de esta manera una nueva herramienta para que la alta dirección dirija a la empresa a nuevas estrategias para el éxito a largo plazo.

Microinductores: Estos microinductores de valor están asociados a la forma como la Empresa aprovecha sus competencias esenciales para enfrentar las condiciones del mercado, para el caso de don Jhon él está tratando de explotar su imagen dentro de la plataforma de las redes sociales.

2. Defina un indicador de gestión para cada inductor de valor que defina

  • A través del Direccionamiento Estratégico: Don Jhon adopta una mentalidad estratégica e de igual manera implementa una estrategia a seguir.
  • A través de la Gestión Financiera: atreves de la gestión financiera se definen los inductores de valor para lograr monitorear el valor que se quiere llegar y las metas que se van a cumplir con dicha estrategia.
  • A través de la Gestión de Talento Humano: Este es un indicador súper importante, ya que de este depende los resultados que sé que va obtener la Empresa, Don Jhon necesitará de gente colaboradora que compartan los mismos valores y estén comprometidos con la misión, visión y el sueño de la organización

3. Quien debería ser el responsable de cada inductor de valor.

Pienso que el principal responsable es Don Jhon, es el motor de la organización, aunque pienso que todas las personas que laboren en la Empresa y participen en la nueva estrategia están de cierta manera comprometidos con la Empresa.

Muchas gracias, por su atención.

 

CARMEN R. RUIZ

 

 

 

 

Mostrar mensaje anterior | Responder

[pic 1]

Foro - semana 5 y 6

de DIEGO ALFONSO SIERRA - sábado, 26 de septiembre de 2015, 17:16

 

Buen día,

Veo que tu aporte al foro es interesante ya que trata puntualmente los temas de debate, comparto contigo los inductores de valor en mención, ya que estos se ven aplicados en el negocio de Don John. De esta manera los inductores de valor y su aplicabilidad tienen relación directa con la empresa específica.

 

Mostrar mensaje anterior | Responder

[pic 2]

Re: Foro - semana 5 y 6

de KATHERINNE SALAZAR FACUNDO - lunes, 28 de septiembre de 2015, 07:58

 

Buenos días,  para complementar la participación de Carmen Rosa,  estoy totalmente de acuerdo con la estrategía de las redes sociales virtuales,  pienso que esto es una forma rápida y masiva de hacer conocer más su producto y su marca.

 

Mostrar mensaje anterior | Responder

[pic 3]

Re: Foro - semana 5 y 6

de BEATRIZ ELENA VILLA - martes, 29 de septiembre de 2015, 22:23

 

Buenas noches carmen Rosa

 

Estoy de acuerdo contigo sobre los inductores que debera aprovechar don John mario para promover su empresa y agregarle valor, sin embargo en la definicion de indicadores, se debe ser claro sobre la  medida de estos, la meta propuesta y deben ser medibles en cantidad, calidad y tiempo.

en el punto sobre el responsable de la medida, estoy de acuerdo contigo que la responsabiidad es de la alta direccion pero todos los demas deberan participar.

 

 

Mostrar mensaje anterior | Responder

[pic 4]

Re: Foro - semana 5 y 6

de INGRID JOHANA SEGURA BARREIRO - sábado, 3 de octubre de 2015, 16:57

 

buenas tardes carmen

estoy muy de acuerdo con tigo en cuanto a que todas las personas que laboran en la empresa de don jhon deben estar comprometidas con esta y no dejar solo la responsabilidad a don jhon jaramillo aun que este sea el responsable directo por esyar en la cabeza.

 

Mostrar mensaje anterior | Responder

[pic 5]

Re: Foro - semana 5 y 6

de PEDRO ALDEMAR RODRIGUEZ RONCANCIO - domingo, 4 de octubre de 2015, 00:02

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (34.7 Kb)   pdf (274.6 Kb)   docx (782.6 Kb)  
Leer 22 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com