ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Foro gerencia financiera


Enviado por   •  9 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  3.598 Palabras (15 Páginas)  •  938 Visitas

Página 1 de 15

Para lina

  1. Describa en 6 renglones la razón o razones por las cuales la empresa no perduró en el tiempo y desapareció.

 

  • No existió un estudio del mercado donde les dijera las verdaderas probabilidades de incursionar en un nuevo mercado.
  • Descuidaron el verdadero negocio, la fabricación y diseño de equipos de computo permitiendo que los competidores quitaran sus clientes entrando con mejores diseños y mejores precios.
  • No hubo un seguimiento a las cifras, al flujo de caja, balances y estados financieros donde advirtiera a tiempo a los directivos del riesgo de desaparecer.

 

  1. Si fuera el año 1995, usted qué estrategia hubiera implementado para generarle valor a la compañía.

 

Hubiera empezado con una alianza, con una de las 4 empresas para empezar a diversificar el portafolio, haciendo un contrato tipo outsourcing, comprometiendo a esa primera empresa a hacer el software y ofrecer los servicios que la compañía necesita. De este modo hacer un flujo de caja proyectado, analizando si es más factible trabajar de esta forma, teniendo en cuenta todos los gastos y costos que dicho contrato implica, o si definitivamente se hace la inversión y adquirir totalmente la empresa, o si, por el contrario, se decide no hacer ningún tipo de inversión. Esto solamente nos lo dice las cifras mes a mes.

Así mismo, seguir con el diseño y fabricación de los equipos de cómputo, implementando un plan de ventas y fuerza de mercado donde se puedan ofrecer todos los productos, dando un precio especial a quienes adquieran los equipos junto con el software.

Buenas Noches a continuación mi aporte al foro: 

  1. Describa en 6 renglones la razón o razones por las cuales la empresa no perduró en el tiempo y desapareció.

La historia había mostrado que la empresa QUWUAN, estaba posicionada como una empresa  productora de equipos de cómputo, es decir estaba perfectamente segmentado el mercado objetivo, mostrándose en gran medida como aliado, (proveedor), de elementos de computo de muchas empresas, incluso se puede llegar a pensar de aquellas dedicadas al software y aquellas dedicadas a servicios; entonces, al entrar al mercado de software y de servicios pensando ampliar su portafolio, lo que probablemente sucedió es que paso de ser aliado a competidor, disminuyendo la brecha de ganancias, inclusive obligando a los ahora competidores suyos a buscar nuevos proveedores perdiendo segmentos ya ganados de mercado.

 

  1. Si fuera el año 1995, usted qué estrategia hubiera implementado para generarle valor a la compañía.

En el año 1995 la empresa QUWUAN estaba dedicada a la fabricación de equipos de computo, siendo proveedora de equipos de cómputo a precios muy competitivos, la estrategia que se utilizaría, sería la de innovar, el dinero que se emplearía en la compra de otras compañías dedicadas al software y de servicios, sería mejor utilizado en el desarrollo de divisiones de investigación y desarrollo, impulso a concursos de tecnologías para universidades y personas inquietas, motivando así el desarrollo de nuevas patentes y nuevos programas de trabajo que marquen ventajas competitivas en el mercado, mejorando precios y consolidándose en tecnología de punta, que puede colocar a la empresa en una posición monopolista privilegiada frente a sus competidores directos, manteniendo y consolidando sus clientes actuales, ganando mejores posiciones de mercado en el segmento actual.  

1. Describa en 6 renglones la razón o razones por las cuales la empresa no perduró en el tiempo y desapareció.

Pienso que después de 9 años desde la fecha de su fundación, fue muy prematura la decisión de incursionar en otros servicios de los cuales ellos no tenían conocimiento, la falta de experiencia los llevo a proyectarse de una manera equivocada. Debieron asociarse poco a poco  en los servicios de software adquiriendo una sola  empresa y revisando al cierre del año contable cuál sería la utilidad de su inversión , y de esta forma decidir si seguían o no con en ese nuevo proyecto.

2. Si fuera el año 1995, usted qué estrategia hubiera implementado para generarle valor a la compañía.

Mi estrategia al ver un crecimiento constante durante 9 años desde su fundación seria, invertir adquiriendo una sola  empresa e ir diversificando el portafolio de una manera más planificada, verificando el nivel de riesgo de la inversión, y fijar objetivos a corto y mediano plazo que permita prever una futura perdida.

También lanzaría estrategias de mercadeo sobre el mercado del software, analizar al tipo y conducta de compra del consumidor, de esta forma la inversión estaría respaldada por un estudio de consumo el cual permitiría entrar a un mercado de una manera más informada y competitiva.

1). Describa en 6 renglones la razón o razones por las cuales la empresa no perduró en el tiempo y desapareció.

Desde mi punto de vista esta empresa QUWUAN tuvo una frustración muy grande en la toma de decisiones, ya que está habría de tener muy en cuenta los pro y contras que traían la fabricación de softwares y servicios. A pesar de estar posicionada, y tener buen perfil y ser inscrita como una de las más grandes vendedoras de computadores en cuestión de sus diseños y precios debemos saber que en cuanto a SOFTWARES y SERVICIOS la multitud prefiere ir a la forma fácil, estos tienen unos costes altísimos. El contrabando existe desde siempre, cuando hay algo nuevo en el mercado constantemente hay alguien que filtra las cosas en el mercado así de esta forma dándole vía a todo mundo a que lo obtenga ilegítimamente y poder hacer completamente uso de este. Entonces, está empresa demandó mucho compromiso y esfuerzo en el tema de las fusiones e intereses de las empresas fabricantes de softwares y productos olvidando y dejando a un lado la fabricación de equipos de cómputo, la tecnología se desarrolla extremadamente rápido, entonces cuando estos decidieron utilizar un catálogo (Softwares y Servicios y no es su producto transcendental) dejaron a un lado la producción de nuevos modelos de computadores, así la competencia se les avanzo  demasiado dejándolos muy abajo en la actualidad de tecnología y coste.

2). Si fuera el año 1995, usted qué estrategia hubiera implementado para generarle valor a la compañía.

 En este caso yo estratégica-mente hubiese pensado en lo que dije primeramente, si de nosotros el  fuerte es  proveer computadores terminados debemos invertir más en optimizar y crecer en tecnología y nada superior que a bajo costo, ya que intervienen muchos componentes en querer meternos en otro mercado, tenemos opciones de explorar en mercados los cuales nos ayudan a tomar estas decisiones que más adelante nos pueden costar la empresa como en este caso, un mercado que complementa a otro pero si somos una marca  posicionada, uno de los más grandes debemos seguir mejorando para seguir así y/o ampliar. La cuestión era no proporcionar tanta vía e importancia a la adquisición de empresas para ampliar nuestro portafolio, esto se puede hace poco a poco sin desviar nuestro objetivo primordial que era la producción de computadores novedosos y manteniendo el coste en el cliente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.3 Kb)   pdf (134 Kb)   docx (305.4 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com