ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FORO JET AIRWAIR


Enviado por   •  4 de Marzo de 2016  •  Trabajos  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  104 Visitas

Página 1 de 2

¿Es Posible conciliar rentabilidad empresarial y viabilidad a largo plazo con los objetivos y pautas de actuación que exige el modelo de la responsabilidad Social Empresarial (RSE) ? y de ser así que debería hacer Goyal ?

Buenas noches compañeros:

En base a la pregunta detonante del profesor considero que lo primero que debemos entender es que la rentabilidad de una organización se presenta cuando sus ingresos totales son suficientes para igualar a sus costos totales, (Robbins, 2010, PP. 478), y la viabilidad de una organización consiste en su capacidad para mantenerse operando en el tiempo. En las empresas, la viabilidad está íntimamente ligada con su rentabilidad. Hablamos de rentabilidad a largo plazo, dado que la viabilidad no necesariamente implica que siempre sea rentable, (Anzil, 2012).

También tenemos que definir la Responsabilidad Social Empresarial comouna cultura de negocios basada en principios éticos y firme cumplimiento de la ley, respetuosa de las personas, familias, comunidades y medio ambiente, que contribuye a la competitividad de las empresas, bienestar general y desarrollo sostenible del país, (CentraRSE, 2006).

Una vez conociendo los conceptos, me atrevo a decir que por supuesto que se puede conciliar la rentabilidad y viabilidad con la responsabilidad social empresarial de hecho es una forma más digna y ética de obtener ganancias y yo como empleada me sentiría muy orgullosa de trabajar en una empresa que cumple con estos preceptos.

Goyal actuó de manera socialmente responsable al recontratar a los 1900 empleados despedidos, con esta decisión gano el respeto y admiración de la sociedad y la lealtad de sus empleados.

Yo me pregunto, ¿De qué otra forma está contribuyendo Jet Airways para ser una empresa socialmente responsable?

Bibliografía:

Robbins, S. (2010). Administración. Estado de México: Pearson Educación.

Anzil, F. (2012). Estudio Financiero. Recuperado en Enero 26, 2015, de Zona económica Sitio web:

http://www.zonaeconomica.com/estudio-financiero

CentraRSE . (2012). Centro para la Acción de la Responsabilidad Social Empresarial en Guatemala. Recuperado en Enero 26, 2015, de CentraRSE en Guatemala Sitio web:

http://centrarse.org/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (52.8 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com