ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FRACTURA DE TOBILLO


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2012  •  888 Palabras (4 Páginas)  •  1.251 Visitas

Página 1 de 4

MARCO TEORICO

FRACTURA DE TOBILLO:

Una fractura de tobillo es una condición donde uno o más de los huesos del tobillo se dañan o se rompen. También se le llama tobillo roto. La articulación del tobillo es la parte donde los huesos de la pierna y el pie se unen. Se compone de la tibia, el peroné y el hueso talo. En la pierna o pantorrilla están la tibia y el peroné. El hueso talo es un hueso plano y cuadrado en la parte superior del pie.

La articulación del tobillo se sostiene por ligamentos, que son tejidos fuertes que conectan un hueso con otro. Una fractura en cualquiera de los huesos del tobillo también causa una lesión del ligamento sindesmótico. Esta lesión ocurre cuando los ligamentos se rompen o desgarran. Los ligamentos que se dañan causan más problemas y hacen que la articulación sea inestable. Una fractura de tobillo generalmente ocurre en aquellos que practican deporte y en personas de más de 65 años de edad.

CAUSAS:

Una fractura del tobillo puede ser causada por cualquiera de lo siguiente:

•Accidentes automovilísticos.

•Un golpe directo al tobillo o caer mal sobre su tobillo.

•Enfermedades como osteogénesis imperfecta (falla en el desarrollo del hueso) y artritis reumatoide (inflamación de las articulaciones).

•Lesiones deportivas como en el baloncesto o el fútbol.

SIGNOS Y SONTOMAS:

Una fractura de tobillo causa dolor, inflamación (hinchazón) y enrojecimiento del tobillo. El tobillo se siente tibio cuando se toca. Se tienen problemas para mover el tobillo o el pie. No se puede apoyar el peso en el tobillo y pie afectados. Puede sangrar a causa de una herida abierta o un hematoma (inflamación que se llena de sangre). También se puede ver algunas partes del hueso saliendo por la piel del tobillo. El pie del tobillo lesionado se siente débil, adolorido o entumido (pérdida de sensación).

DIAGNOSTICO:

Una fractura del tobillo se diagnostica con cualquiera de lo siguiente:

•Artograma: Una artograma es un rayo X que es tomado después de que el medio de contraste es inyectado en su afectada articulación. Esta prueba es usada para ver las estructuras de su articulación como músculos, ligamentos, tendones y cartílago. El medio de contraste ayuda a su médico a ver las estructuras mejor. La gente que es alérgica a yodo o marisco (langosta, cangrejo o camarón) puede ser alérgica a algunos medios de contraste. Informe al médico si usted es alérgico al marisco o si tiene otras alergias o condiciones médicas.

•Escán de huesos: Es un examen para mirar sus huesos. Por vía intravenosa (IV), usted recibe

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com