ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FUNCIONES DEL PERSONAL AGENCIA DE VIAJES


Enviado por   •  9 de Julio de 2014  •  353 Palabras (2 Páginas)  •  4.135 Visitas

Página 1 de 2

ÁREA TÉCNICA

Es la encargada de organizar y operar los servicios y productos turísticos. En las agencias mayoristas el área técnica es el artífice de la función productora y sus necesidades aconsejan las siguientes actividades básicas:

1. Diseño y organización de servicios y productos.

2. Contratación

3. Central de Reservas.

4. Banco de datos

5. Operaciones

1.- Diseño y organización de servicios y productos.

a) Preparación de itinerarios

b) Programación de las actividades a desarrollar.

c) Determinación de costos

d) Fijación de precio final

2.- Contratación: Consiste en contactar, seleccionar y contratar proveedores en todo el mundo: transportistas, hoteles, agencias de viajes receptivas, restaurantes, guías, etc.

3.- Central de reservas: Recibe y controla las peticiones de reservas de plazas de los puntos de venta, que todavía son realizadas en su gran mayoría a través de teléfonos y fax.

4.- Banco de Datos: Es el concentrado de la información de los clientes y proveedores. Debe estar al servicio de todos los departamentos.

5.- Operaciones: Es la división que controla los servicios ofrecidos por la agencia, esta área de gestión suele contar con equipos eventuales y auxiliares como: trasladistas, guías, operadores.

ÁREA COMERCIAL

Tiene una gran importancia para las agencias, ya que por encima de todo, deben vender aquello que producen y en los mercados con exceso de oferta como el actual hay que luchar para incrementar la cuota de mercado.

1.- División Mercado

2.- División comunicación comercial

Sub área:

-Ventas

Se le conoce como la primera línea de venta (frontline). Es una actividad en contacto directo con el consumidor final que implica: atención, información, asesoría, para vender los viajes y productos de la agencia. En las agencias minorista y emisoras suele ser un área bastante cargada de trabajo, ya que atienden y venden al cliente que entra de la calle y el cliente que llama por teléfono. En las agencias minorista y emisoras suele ser un área bastante cargada de trabajo, ya que atienden y venden al cliente que entra de la calle y el cliente que llama por teléfono.

Actividades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com