ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Funciones de las agencias de viaje


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2012  •  Prácticas o problemas  •  6.233 Palabras (25 Páginas)  •  577 Visitas

Página 1 de 25

El vínculo entre la agencia de viajes y el turista es una estructura que tiene como propósito fomentar el desarrollo social y cultural de un pueblo, el turista requiere de satisfactores que cubran sus necesidades más elementales.

El viajar es una actividad desarrollada desde la época primitiva, que se ha ido transformando y adquiriendo diversos propósitos.

A continuación les mostraremos un paquete turístico diseñado a la convivencia familiar, desarrollada por la maravillosa subregión de los ríos del estado de tabasco, que abarca los municipios de Emiliano zapata, balancan y Tenosique, partiendo desde la bella ciudad de Villahermosa.

¿Qué es una agencia de viajes?

Es una empresa de carácter mercantil que ofrece servicios integrales de viajes aproximando el producto turístico al cliente. Se ocupa de servicios a favor del viajero, como reservaciones de boletos y hospedaje, planeación y programas de recorridos, renta de autos, etcétera.

Una agencia de viajes es el centro que concentra todos los servicios, pues se encarga de agrupar la información de los otros prestadores de servicios.

Un producto turístico es el conjunto de bienes y servicios destinados a satisfacer las necesidades del cliente, hablando dentro del ámbito turístico.

Funciones de las agencias de viaje

Las agencias de viaje, más que ofrecer un producto tangible, ofrece servicios enfocados a la satisfacción de los clientes, en este caso los viajeros.

• Función asesora: se debe de informar al cliente de las características de los destinos y servicios turísticos. Y orienta a la elección de la mejor alternativa para su beneficio.

• Función mediadora: gestiona y es la intermediaria en la reserva de la distribución y la venta de los productos turísticos.

• Función técnica: las agencias de viajes proyectan, fabrican y ponen en marcha los productos turísticos.

• Función financiera: se tiene como propósito optimizar la administración de los recursos financieros de la empresa.

• Función contable: se deben de registrar todas las acciones de carácter obligatorio de tipo contable que realice la agencia de viajes.

• Función social: en esta el factor humano es muy importante; los empleados deben poseer la calidad personal y profesional en su servicio, proporcionar un buen trato y amabilidad en sus relaciones personales.

• Función comercial: sirve para relacionar a la empresa con el exterior, es decir, crear vínculos con los proveedores y con los consumidores.

• Función administrativa: es la referente a la planificación, organización y control de todas las tareas que se realicen en la agencia de viajes.

Diseñar y ofertar paquetes turísticos atendiendo las necesidades del cliente

Antes de diseñar un paquete turístico es necesario hacer mención al turista sostenible este atiende a las necesidades de los turistas actuales y de las regiones receptoras y al mismo tiempo protege y fomente las oportunidades para el futuro.

La actividad turística se distingue por la intención de acercar entre a las comunidades, con el propósito de que estas sean conocidas así como proteger, conservar y recuperar el patrimonio tanto cultural como natural y para alcanzar desarrollo social y económico de sus habitantes.

Para llevar a cabo el desarrollo del turismo, necesitamos agentes de viajes comprometidos con la innovación y el desarrollo en el campo del producto turístico, orientado a nuevos mercados.

Tipos de clientes necesidades y tarifas

Es asombrosa la variedad de clientes que existen, al mismo tiempo es interesante ver como no importas donde trabajes, los clientes siempre son iguales. Se debe considerar que así como también hay clientes que todos quieren tener, existen los que nadie quiere, así como hay que elegir muy bien.

Una empresa u organización tiene dos tipos de clientes:

Tipo de clientes

Actuales Son las personas, empresas u organizaciones que compran de forma habitual o que lo hicieron a últimas fechas. Estos clientes son los que generan más entrada de dinero permitiendo una excelente participación en el mercado.

Potenciales Son las personas, empresas u organizaciones que llevan a cabo compras a la empresa en la actualidad pero que están contempladas como futuros clientes porque tienen interés, poder y autoridad para comprar. Este es el tipo de cliente es el que podía dar un determinado número de ventas a corto, mediano o largo plazos y, por lo tanto, se catalogan como la fuente de ingresos futuros.

Requisitos internacionales para viajar

Cuando una persona tiene planes de viajar fuera de su patria de residencia debe tener conocimiento tanto de los documentos como de los requisitos necesarios exigidos, varían de acuerdo al continente de elección o, incluso, de los países.

Documento nacional de identidad

Es una identificación personal necesaria para viajar por todos los países miembros de la unión europea (UE) sin necesidad de presentar el pasaporte.

Pasaporte

Es un documento de identificación personal necesario para viajar a todos aquellos países que no forman parte de la unión europea.

Visado

Es el documento que acredita el acceso a diferentes países, se acompaña del pasaporte y tiene una validez determinada, dependiendo del periodo de la estancia, esta duración se determina en días.

Otros requisitos para viajar

El viajero debe saber un conjunto de conceptos primordiales y los sitios donde puede tramitar esos documentos, o bien, realizar determinadas gestiones necesarias para viajar al extranjero.

Vacunas obligatorias

En muchos países se requiere la certificación de haber recibido una serie de vacunas. Esta se puede obtener en los centros de vacunación especializados situados en las principales ciudades.

Vacunas recomendadas

Para ingresar a ciertos países es frecuente que se recomiende tener unas vacunas determinadas. No son de carácter obligatorio por lo que no es necesario el certificado de vacunación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (42.4 Kb)  
Leer 24 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com