ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economia TRABAJO DE FUNDAMENTOS DE ECONOMIA Y MICROECONOMIA


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2017  •  Apuntes  •  3.982 Palabras (16 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 16

TRABAJO DE FUNDAMENTOS DE ECONOMIA Y MICROECONOMIA

PRESENTADO POR: FABIAN MAURICIO GALINDO VARGAS

ID: 628000

PRESENTADO AL DOCENTE: CESAR AUGUSTO SAAVERDRA

 CORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

ADMINISTRACION DE EMPRESAS

IBAGUE, 05-12/2017

INTRODUCCION

Gracias a la economía se puede identificar las falencias de una empresa para así mismo empesar a trabajar en lo que esta mal y renovar lo que se tiene que cambiar, existen diferentes términos como lo son la frontera de posibilidades de producción (FPP), escases, eficiencia productiva, insumos y productos que utilizadas  en conjunto son las que determinan si una organización esta bien organizada y esta trabajando bien para ayudar al crecimiento de dicha organización y de igual manera ayudar al crecimiento de la producción.

         

PREGUNTAS PARA DEBATE

1. Explique como podría una mente fría realizar el análisis económico positivo esencial para poner en practica los juicios de valor normativos del corazón ardiente. ¿esta usted deacuerdo con la opinión de Marshall respecto al papel del maestro?¿acepta usted este reto?.

R/: Los economistas trabajan para recopilar datos y mejorar el entendimiento de las tendencias económicas, es asi como las mentes frias trabajan para ayudar a mejorar la economía de un país necesitando de un corazón ardiente que haga esforzarse en ayudar a pensar mejor las cosas para asi poder desarrollar una mejor economía al servicio de la sociedad,siendo asi justa y prospera.

2. ¿pertenecen estas afirmaciones a la economía positiva o la economia normativa? Analise la opinión de stigler respecto a la cita de Alfred Marshall de la pregunta 1.¿existe algún conflicto entre amabas?.

R/: La economia positiva por que habla sobre la sociedad y de la economia y sus hechos económicos. Y claro que existe un conflicto entre estas dos economías, puesto que en la economia positiva trata sobre hechos económicos sobre el TLCAN, aumenta o reduce los salarios de la mayoría de los estadunidenses y la economía normativa se refiere a los juicios de valor, comprende presectos éticos y valores de justicia y no hechos como se basa la economia positiva de aquí parte el conflicto entre ambas economías.

3. ¿defina cada uno de los siguientes términos con cuidado y proporcione ejemplos de cada uno de ellos: FPP, ESCASES, EFICIENCIA  PRODUCTIVA, INSUMOS, PRODUCTOS.

R/:

A-FPP: FRONTERA DE POSIBILIDADES DE PRODUCION

   SERVICIO            L[pic 1]

EXTRACCION        4[pic 2]

        DE                 3

 RECURSOS           2        

     (ORO)                1                   [pic 3]

                                     0     1     2     3     4     5     6     7     8        F

                                    CAPACITACIONES AMBIENTALES

Entre menor cantidad de oro extraido, mayor numero de capacitaciones brindadas a la población colombiana.

B-ESCASES: estado dentro de una organización cuando falta dinero, insumos o producción para estar a la vanguardia.

EJ/: el costo de la oportunidad : como los recursos son escasos, siempre hay que pensar como gastar los ingresos o el tiempo. Cuando se elige entre estudiar leconomia, comprar un automóvil o asistir a la universidad, se debe considerar en cada caso cuanto costara la decisión en términos de las oportunidades que se dejan ir.El costo de la alternativa a la que se renuncia es el costo de oportunidad de la decisión.

C-EFICIENCIA: significa que los recursos de la economía se utilizan lo mas eficazmente posible para satisfacer los deseos y las necesidades de los individuos.

EJ/: Eficiencia Productiva: se da cuando la empresa no puede producir mas de un bien sin producir menos de otro bien; esto implica que la economia se encuentra en su frontera de posibilidades de producción.

D-PRODUCTIVIDAD: es el desarrollo de un  bien o servicio ofrecido por una organización demandando mayor numero de productos o servicios para la satisfacción de las personas .

EJ/: cuando tengo que hacer 100 empanadas por turno de 8 horas y realizo 120 empanadas en el mismo turno de 8 horas.

E-INSUMOS: son las mercancías o servicios que se utilizan para producir bienes o servicios .

R/: considere la producción de una pizza, se afirma que los huevos, la harina, el horno,y la mano de obra calificada del chef son los insumos.

F-PRODUCTOS: son los distintos bienes o servicios resultantes del proceso de producción que o bien se consumen o bien se emplean para una producción posterior.

EJ/: la sabrosura de la pizza es el producto.

  • Ciudadanos informados, productivos y bien pagados.
  • El glamour de una persona.

4.    Elabore una tabla en la que compare el uso que usted hace de el tiempo con el de un estadounidense promedio,(para un análisis grafico, vea la pregunta 5 del apéndice de este capitulo).

                          TIEMPO PROMEDIO DE UN AMERICANO.

8 HORAS

6 HORAS

3-5 HORAS

          TRABAJO                                 DESCANSO                         SUEÑO

REPRESENTACION SOCIAL DEL TIEMPO LIBRE OCIO Y RECREACION SEGÚN LEGISLACION COLOMBIANA Y POBLACION.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.3 Kb)   pdf (173.5 Kb)   docx (26.9 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com