ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Faber Castell


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2013  •  479 Palabras (2 Páginas)  •  530 Visitas

Página 1 de 2

ANÁLISIS INTERNO

FORTALEZAS

DEBILIDADES

Posicionamiento como empresa de gran trayectoria y productos de calidad superior. Debido a que presenta una muy variada gama de productos, algunos de estos no son muy conocidos.

Gran presencia a nivel mundial, 120 países y 15 fábricas. En varios de sus productos especializados (artes visuales y arquitectura) presenta una cartera de clientes reducida, debido a que el segmento es pequeño y los productos son de alta duración.

Conciencia social y preocupación por el medio Ambiente, productos ecológicos.

Existe poco personal focalizado y capacitado en la venta de las líneas más especializadas de productos.

Atención personalizada en cada punto de venta.

Respecto a los productos especializados y de lujo, son de un valor muy elevado, y de un consumo no masivo, esto lleva a que el proceso de decisión de compra sea prolongado.

ANÁLISIS EXTERNO

OPORTUNIDADES

AMENAZAS

Debido a su gran clientela en los diferentes sitios a nivel mundial, Faber Castell se expandió por más de 120 países tanto en Europa como en América. Debido al mal momento que está pasando el medio ambiente, Faber Castell tiene restricciones de compra de madera para la elaboración de sus productos.

Participación de la línea en eventos orientados a los niveles más altos de la sociedad, entre ellos: torneos de golf, de polo, ferias y clubes de pertenencia de marcas exclusivas.

Fuertes competidores que superan a Faber Castell en la participación en el mercado de escritura de lujo.

La empresa debe valerse de la trayectoria e imagen de la marca “Faber Castell” a nivel nacional y mundial, para conseguir un posicionamiento basado en la calidad y confiabilidad de los productos. La deforestación y tala de árboles han afectado mucho a Faber Castell, pues debido a esto se le negaban algunos pedidos excesivos de recursos naturales para la elaboración de sus productos.

Ofrece ofertas laborales muy buenas, con línea de carrera y a la vez estudios en el extranjero para sus empleados y así puedan llegar a una escala mayor de trabajo. Por la crisis mundial y ante la incertidumbre de los clientes se genera una baja significativa de las ventas.

FACTORES INTERNOS

FACTORES EXTERNOS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com