ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Faber Castell


Enviado por   •  31 de Mayo de 2021  •  Tareas  •  1.176 Palabras (5 Páginas)  •  97 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

Faber-Castell

  • Razon Social: A W FABER CASTELL PERUANA S A
  • RUC: 20100050359
  • Tipo de Empresa: Sociedad Anónima
  • Rubro: Empresa Manufacturera

Ubicación:

  • Casa Matriz: Faber-Castell Aktiengesellschaft 90546 Stein, Germany
  • Sedes de distribución y ventas: 22 paises
  • Sedes de producción: 10 paises 
  • Direccion en Peru:  Av. la Molina Nro. 161 Fnd. Inquisidor y Pul.Let.A-B

Actividad principal        [pic 2]

Producción de lápices de grafito y de colores (2000 millones por año)[pic 3]

Actividad secundaria

Producción de plumas estilográficas, rotuladores de punta fina y punta fibra, bolígrafos, roller, portaminas, juegos, marcadores, gel roller, ceras, compases, colores para artistas, tecnígrafo giratorio, tinta china negra, reglas, carboncillos, estuches escolares, afilalápices, brush, organizadores, cartucheras, borradores, entre otros productos.         

Principales competidores en Perú:

MARCA

DESCRIPCION

LOGO

ARTESCO

Empresa con mayor crecimiento en el país en la venta de artículos tanto de oficina como escolares. Actualmente cuenta con una planta muy cerca de la fábrica actual de Faber Castell  y los precios  de sus productos están competitivos al mercado actual, siendo inclusive muchas veces menores a los de la competencia.

[pic 4]

STAVILO

Es una marca alemana con posicionamiento en el mercado peruano  por su  excelente calidad y preferencia en los lapiceros de punta fina y colores novedosos

[pic 5][pic 6][pic 7]

OVE

Marca con mas de 10 años en el mercado peruano, donde se caracterizan por buena calidad a un costo bajo.

[pic 8]

Opción 01:

Responsabilidad social:

Faber-Castell produce sus lápices autosustentables, son promovedores de la política de desarrollo sustentable y cuidado del medio ambiente. El 80% de la madera utilizada para sus lápices crece en sus propios bosques (los cuales se encuentran en Brasil cuidando de manera eficaz la flora y fauna de estos) que están certificados por la FSC (Forest Stewardship Council) y con el ISO 9001/ISO 14001 (normas internacionales para garantizar que se cumplan estándares de calidad y protección del medio ambiente). Su objetivo es utilizar solo madera certificada para sus árboles con una proyección de realización de 3 años.

El éxito empresarial de Faber-Castell no solo se basa por la calidad de sus productos, sino también por el compromiso que tiene con la gente interna y externa a su empresa y es que los valores que vienen practicado durante muchas generaciones como la confianza, transparencia, respeto y trato justo, les permitieron abrirse camino a un mercado más amplio. “El comerciante honesto” es como se suele llamar a las empresas con valores como esos ya que se comprometen a adherirse a los valores y las reglas, pero también crea las condiciones para llevar a cabo acciones honestas y asume la responsabilidad de sus actos.

Faber-Castell cuenta con diferentes responsabilidades sociales las cuales le permiten disfrutar de una relación satisfactoria con las personas:

  • Carta Social de Faber-Castell:

En marzo del año 2000, Faber-Castell se convirtió en una de las primeras compañías en firmar y ratificar junto a IG Metall una “Carta Social” bajo los lineamentos recomendados por la OIT (Organización Internacional del Trabajo) que se aplica en todos los países como, por ejemplo: Que no haya discriminación en el empleo, Que no se permita el trabajo infantil, una garantía de condiciones laborales seguras e higiénicas, y también la igualdad de oportunidades y trato, independientemente de su raza, religión, género o nacionalidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (604.5 Kb)   docx (532.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com