ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INICIOS DE LA A W FABER CASTELL PERUANA S.A


Enviado por   •  18 de Marzo de 2014  •  Exámen  •  720 Palabras (3 Páginas)  •  353 Visitas

Página 1 de 3

INICIOS DE LA A W FABER CASTELL PERUANA S.A

A. W. FABER CASTELL PERUANA S. A. forma parte de la empresa FABER CASTELL, que es de origen alemán. Fue fundada en mayo de 1965 en Lima, dedicándose desde entonces a la producción de bolígrafos y marcadores, siempre bajo los estándares de calidad de su casa matriz. Hoy en día es una empresa que exporta sus productos a más de 35 países.

En el, 2005 logró la Certificación Internacional ISO 9001/14001 (Sistema Integrado de Gestión de Calidad y Ambiente), por su preocupación permanente por realizar todos sus procesos de fabricación y servicios con un alto sentido de compromiso

CASOS DE ÉXITO

A.W. FABER-CASTELL PERUANA S.A.

SE CONSOLIDA EN NUESTRO MERCADO

Faber-Castel Peruana, la marca que fabrica los mejores bolígrafos y marcadores en nuestro país, viene ganado una participación cada vez mayor en el mercado nacional, gracias a una certera estrategia cuyo objetivo principal es mejorar la posición competitiva de la marca y posicionarse como líder dentro de su segmento.

________________________________________

A. W. Faber-Castell Peruana S.A. se fundó en Mayo de 1965 y con ella nació la Planta de fabricación de bolígrafos y marcadores más importante del país. El fundador de esta empresa, el Sr. Horst Hippauf, actual presidente del Directorio, comenta que un alto ejecutivo de la casa matriz de Stein, Alemania, le manifestó que cuando Faber-Castell ingresa a un mercado es con la intención de permanecer y desarrollarse en él. Con esta filosofía en mente, la firma viene evolucionando con éxito a través de los años. Las modernas y amplias instalaciones que ocupa en la actualidad la empresa en la Av. La Molina, contrastan grandemente con el pequeño local inicial en Surquillo.

Desde sus inicios Faber-Castell se especializó en la fabricación de bolígrafos y marcadores (resaltadores, plumones de colores de punta fina y gruesa) manteniendo los estándares de calidad que imparte la casa matriz desde Alemania. El objetivo inicial de vender 2 millones de piezas de bolígrafos al año ha sido largamente superado, alcanzando en la actualidad la cifra de 250 millones de piezas entre bolígrafos, plumones y marcadores. Hoy en día, el 66% de la venta total de productos está cubierto por artículos de producción local.

Si bien es cierto que gran parte de la producción es para consumo local, una importante parte de ella se exporta a diferentes países, constituyendo las exportaciones un rubro cada vez más relevante debido al alto potencial de crecimiento que viene experimentando la demanda del exterior.

Un factor clave del éxito de esta empresa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com