ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factores De Cambio Del Derecho


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2013  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  758 Visitas

Página 1 de 2

En la actualidad, los ciudadanos nos preguntamos en qué consisten nuestros derechos, la manera en que cambian, pero, ¿cómo saber en qué momento cambian los derechos, y qué es lo que los hace dar un cambio?, y la pregunta principal ¿Qué es un factor de cambio del derecho?

El cambio del derecho lo vemos siempre, ya que con cada hecho ciudadano se gesta un cambio al derecho. ¿Y que quiero decir con eso?

Cuando una situación urgente ocurre el derecho tiene que ser modificado de tal manera que no afecte a ningún ciudadano del Estado.

La Sociología del Derecho es la ciencia que dilucida la cuestión en torno a la función que ha cumplido o ha de cumplir el Derecho.

Se ocupa del problema del Derecho como hecho social, del problema de la eficacia del Derecho. Aún más: se pregunta por las interconexiones entre el Derecho y la sociedad, informándonos de si el Derecho válido es o no eficaz, socialmente obedecido y vivido.

Ahora bien, habría que preguntarse por las funciones que cumple el Derecho, para que esta relación de homogeneización entre sociedad y Derecho se cumpla. En mayor o menor medida, la función principal que cumple el Derecho, por su propia derivación social, es la función de organización de un grupo de personas.

En fin, para iniciar este ensayo comenzare explicando que es el derecho y ¿cómo puede ser modificado?, ¿cuáles son los factores que lo modifican? y algunos ejemplo de estos mismos.

Un factor es un elemento o circunstancia que contribuye junto con algunas otras cosas a producir un resultado, en este caso hablamos de un derecho.

Este se es dado cuando la ciudadanía comienza a cambiar, llamémosle culturalmente, ya que sin sociedad no existiría el derecho, ni las normas, ni las leyes, ya que el ser humano es un “ser” político, que siempre trata de regular las cosas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com