ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factores De Riesgos ...


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2013  •  354 Palabras (2 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 2

Un ejemplo que podríamos utilizar para ilustrar los conceptos y la clasificación del riesgo con sus características legales o contractuales seria ver a una persona, para ser más exacto un trabajador, este en su rutina diaria empieza con sus labores en una empresa industrial y el trabajador al comenzar con dichas actividades no utiliza los materiales necesarios para laborar sabiendo cuales serian las consecuencias de no utilizar estos implementos, podemos observar un riesgo estático; en su entorno trabaja con motores y se encuentra en mal estado, el trabajador corre el riesgo de que esta maquinaria pesada pueda soltarse de sus soportes de seguridad, a este riesgo se le es conocido como riesgo dinámico en esto también se puede ver el riesgo ocupacional que se da en el área de trabajo y el riesgo profesional; pero el trabajador al finalizar su jornada laboral rumbo a sus actividades cotidianas necesariamente sin estar trabajando puede correr un riesgo común un ejemplo seria que saliera de la empresa y sufriera un accidente automovilístico.

.2. Determina la actividad económica de la empresa en la cual laboras o la que hayas elegido para el desarrollo de estas actividades a la luz de la Tabla de Clasificación de Actividades Económicas para el Sistema General de Riesgos Profesionales, contenida en el Decreto 1607 de 2002. Luego analiza las condiciones de la empresa e identifica los riesgos ocupacionales relacionados con su actividad productiva y elabora un listado con los riesgos encontrados. En mi caso analizare una empresa vinculada al sector salud como lo es el E.S.E Camú camilo torres. En primer lugar su actividad económica es la salud o sea que se ubica dentro la categoría hospitales generales es decir maneja un nivel de riesgo medio clase III.

Riesgos ocupacionales encontrados en el lugar.

• De tipo químico: medicinas vencidas, contacto con polvos, inyecciones.

• De tipo biológico: bacteria aeróbicas, organismo microscópicos.

• De tipo locativos e insalubridad: acumulación de desechos de tipo perecederos.

• De tipos de sobrecarga física: extenuantes jornadas laborales,

falta de sueño, exposición a situaciones estresantes.

• De tipo disergonomico n: malas posturas de pie• De tipo psicosociales: movimientos rápidos, exposición al estrés, pagos tardíos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com