ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FACTORES DE RIESGO


Enviado por   •  26 de Agosto de 2013  •  635 Palabras (3 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 3

SONDEO SEMANA 1

Resultado de Aprendizaje del sondeo: Conceptualizar y aplicar los conceptos y principios estudiados en el Material de Estudio de la Semana.

Sondeo a desarrollar: Módulo 1: Salud y Trabajo.

1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mental y social en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

R:// Si; porque si estoy bien en estos tres aspectos, que son fundamentales para el desempeño del ser humano, la persona va a estar en un ambiente sano y agradable para vivir.

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biopsicosociales en total equilibrio?

¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

R:// Creo que no, ya que es una palabra que abarca tres ramas de la vida muy distintas y donde una de ellas falle la persona no va a estar en total equilibrio, y la industria y el consumismo no permiten ese equilibrio deseado. En el mundo de hoy que solo se preocupa por vender y comercializar creo no se sería posible tener este bienestar.

3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.

R:// Para arreglar este problema, primero que todo hay que empezar desde la gente que nos gobierna ya que ellos son los que pueden arreglar el problema de salud, bienestar, desempleo, desigualdad, pobreza. De igual modo sería muy difícil darle solución porque el ser humano nunca está conforme con lo que tiene.

4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?

R:// Creo que el ambiente es el valor más importante para el bienestar, porque si la persona está en un ambiente agradable y se siente feliz, va a trabajar eficientemente. Pero a veces no se valora porque no se hace buen uso de los recursos que tenemos y estos se acaban.

5. Habrá que destruirlo para valorar su importancia?

R:// No hay que destruirlo para valorarlo, solo hay que concientizar a las personas de que son recursos que si no se cuidan en algún momento se agotaran.

6. Qué opinas de la tala indiscriminada de bosques, de la contaminación de las aguas y del aire, por ejemplo con plaguicidas prohibidos internacionalmente?

R:// creo que es un problema mundial, hay muchas empresas que talan árboles para la industria, pero de igual modo cultivan sus propios bosques, creo que estas tiene un ambiente equilibrado, como hay

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com