ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factores Demograficos En La Mercadotecnia


Enviado por   •  13 de Febrero de 2012  •  262 Palabras (2 Páginas)  •  3.860 Visitas

Página 1 de 2

FACTORES DEMOGRÁFICOS

Entre los factores importantes están la edad del consumidor y la generación a la que pertenece.

La generación de los baby boomers (1945-1964), perteneces a la generación de la explosión demográfica que vino a crear un enorme mercado; esta generación ya no conoció la miseria de la guerra, por el contrario, una amplia variedad de productos se crearon para ellos.

Ahora bien, la generación X (1965- 1979), ingreso a la fuerza de trabajo en la época de adelgazamiento de las empresas y en una etapa descendente de la economía. En contrario, la generación Y (1980- 1995), ha crecido saturada por los medios y se interesa por las marcas; los lugares en que este grupo busca la publicidad han cambiado, ahora los buscan en Internet, torneos deportivos o TV por Cable.

En lo que respecta a los consumidores de la 3ª edad, han cobrado importancia porque se empeñan en realizar actividades que sus antecesores no realizaban: gastan en viajes, se divierten y compran más productos para detener el envejecimiento.

Con respecto a la migración, esta representa 125 millones de personas, que viven fuera del país en que nacieron; fundamentalmente fluyen de naciones pobres hacia las ricas, lo que sin duda, esto obedece a la desigualdad del ingreso entre los países ricos y pobres.

Con la migración, por consecuente, la diversidad étnica y cultural se convierte en un reto más para el responsable del marketing, quien debe de buscar intereses, motivaciones o necesidades comunes entre los diferentes grupos étnicos (conjuntar nichos), derivando así la combinación de mercados, con alguna característica común para formar un gran mercado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com