ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factores En La Toma De Decisiones


Enviado por   •  31 de Enero de 2013  •  439 Palabras (2 Páginas)  •  529 Visitas

Página 1 de 2

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

UNIVERSIDAD PEDAGOGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR

INSTITUTO PEDAGÓGICO DE CARACAS

Factores de la Toma de Decisiones

Caracas, octubre 2009

Factores de la Toma de Decisiones.

1.- Factores Organizacionales.

Una organización está compuesta por subsistemas y cada uno de estos posee un conjunto establecido de procedimientos que van a ser distintos entre ellos, pero que también tienen elementos o factores comunes, con la particularidad que quien le da esta particularidad es la organización en sí, de allí su nombre “factores organizacionales”, los cuales tienen una función y características particulares e influencia en la organización.

Factores Organizacionales Relación con la toma de decisiones

Cultura organizacional

Ayuda a la identificación con la organización como un todo. Están representadas por los equipos, las imágenes.

Representa el conjunto de significados comunes de la organización. Ayuda a la identificación con la organización como un todo. En las decisiones tomadas se considera las repercusiones que los resultados tendrán en los miembros de la organización.

Clima organizacional

La manera como el trabajador percibe el ambiente de trabajo, el cual puede estar afectado por factores intrínsecos y extrínsecos. Es determinante en la forma que toma una organización, en las decisiones que en el interior de ella o en cómo se tornan las relaciones dentro y fuera de la organización.

Misión

La declaración de la misión es una guía. Sin ésta lo más probable es que todo se quede a medio camino, ya que, ayuda a mantener la consistencia y la claridad del propósito en toda empresa Se plantea para proporcionar una firme guía en la toma de decisiones administrativas. Otorga los parámetros necesarios en la toma de decisiones de planeación importantes de todos los involucrados en la empresa.

Factores Organizacionales Relación con la toma de decisiones

Visión

Saber qué es, hacia dónde se dirige y qué va a guiar a la organización. Lo que significa tener la claridad sobre su propósito con la imagen del futuro

Se requiere de un fuerte trabajo con líderes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com