ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factores Externo De Una Empresa


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2013  •  745 Palabras (3 Páginas)  •  2.582 Visitas

Página 1 de 3

ADMINISTRACION: EL ENTORNO DE LAS EMPRESAS

1. Introducción

La definición de empresa como un sistema abierto lleva a considerarla como una entidad en relación con el entorno en que se desenvuelve; la empresa para desarrollar su actividad debe conocer su entorno; por tanto, se puede considerar como entorno todo aquello que está fuera de los límites de la empresa o bien como el conjunto de elementos externos a la organización que son relevantes para su desarrollo.

Una organización puede prever las principales variables que puedan afectar el buen funcionamiento de la misma.

Existen 5 factores para el desarrollo de toda organización, por ejemplo:

MODELO DE SISTEMAS ABIERTOS

MEDIO EXTERNO

MEDIO INTERNO

CULTURA CORPORATIVA

LA GLOBALIZACIÓN Y LA ADMINISTRACIÓN

Cada vez que los administradores realizan planes deben tomar en cuenta las necesidades y los deseos de los miembros de la sociedad externa de la empresa, así como las necesidades de recursos materiales, humanos, tecnología y otros requerimientos que provienen del ambiente que los rodea.

En el ambiente externo encontramos las amenazas: que son todas las variables negativas que afectan directa o indirectamente a la organización. Por otra parte, las oportunidades son aquellas que nos señalan las variables externas positivas a nuestra organización

2. Medio externo de las empresas

Las organizaciones existen dentro de un complejo ambiente externo que influye la manera de hacer negocios.

Se definen como medios externos todos aquellos factores del medio que influyen en todas o casi todas las organizaciones; el conocimiento de estos factores permite realizar una selección estratégica más segura de las acciones para llevar a cabo el desarrollo de la misma; dentro de este medio externo hay factores que afectan la organización de manera inmediata como lo son las acciones, bancos, proveedores, sindicatos y clientes.

Los principales factores de este medio externo son económicos, sociológicos, políticos y tecnológicos.

2.1 Factores económicos

Toda empresa usa recursos (factores de entrada) para producir bienes y servicios (resultados), todo esto se lleva dentro del ambiente económico, el cual afecta cada uno de estos factores. Los directivos deben considerar el estado de la economía en la toma de decisiones de negocios y ser considerada en la planeación y toma de decisiones ejecutivas.

2.2 Factores sociológicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com