ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factores Que Infuyen Para Que N Diferentes Epocas Y Cultura Se Asignen Roles Distintas A Los Jovenes


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2012  •  237 Palabras (1 Páginas)  •  1.704 Visitas

los diferentes procesos de cambio que ... de los adolescentes son distintos a los de los adultos. ... se desarrollan culturas de adolescentes y de los alumnos. Entender que los procesos cognitivos de los adolescentes son distintos a los de los adultos. Eso significa percibir, por un lado, cómo se... la maduración sexual, se revisan los diferentes procesos de cambio que se dan en los adolescentes, así como de los factores sociales y culturales que le acompañan durante.. Socio-culturalmente hablando, la historia reconoce el desarrollo humano en tres fases esencialmente: niñez, madurez y vejez, etapas que dispersan al joven entre dos mundos como ser actuante, la infancia y la adultez.

La indefinición social y cultural del adolescente es un factor subjetivo, a pesar de ser fisiológicamente una etapa concreta del desarrollo humano es capaz de generar y estimular un conjunto de potencialidades dinámicas acordes a las necesidades del contexto histórico cultural y social que lo determina y genera su misma exclusión o indeterminación.

El contexto Histórico-Cultural como factor en la asignación de roles a los jóvenes. Cuando pensamos en los factores que determinan los papeles asignados a los adolescentes, nos percatamos que el contexto ejerce una influencia determinante sobre la vida del individuo, el ambiente social, las costumbres y la ideología cobran significación; la adecuación al ambiente y las tradiciones generan el rol que debe asumir el adolescente, supeditándose al espacio temporal y cultural que le corresponda vivir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com