ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factores de contingencia. Ajustando el diseño a la situacion. Practica 6.1


Enviado por   •  8 de Febrero de 2017  •  Tutoriales  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 2

Tema 6

Factores de contingencia. Ajustando el diseño a la situacion. Practica 6.1

PREGUNTAS PARA REFLEXIONAR:

  1. Sintetice las razones por las que algunas empresas no deciden crecer.

Existen algunas empresas que deciden no crecer por diferentes motivos.

En primer lugar, dichas empresas, al ser más pequeñas suelen ser más eficientes y eficaces debido a que existen menores cadenas de mando y eso facilita la eficacia y la comunicación de toda la empresa.

Por otro lado, estas empresas, tienen un mayor contacto personal con sus clientes debido a q tienen menos que una gran empresa y estas se dedican a un determinado producto específico de ahí otra de las razones por las q deciden no crecer.

También estas empresas tienen mayor flexibilidad que las grandes empresas pues los horarios, la capacidad de decidir y la rapidez son más eficaces y fluidos.

Cabe destacar que estas empresas tienen unas especializaciones en su producto o servicio muy concretas por eso no crecen, se estancan o deciden no crecer porque les beneficia.

Por ultimo decir que las empresas Peter pan, tienen un trato mas personaliza y continuo con el cliente pues al dedicarse a un campo muy específico de sus bienes y servicios necesitan mantener la clientela.

  1. ¿Algunas de estas razones están relacionadas con los efectos que el aumento de tamaño tiene en el diseño de la estructura organizativa?

Estas razones sí que afectan, al ser empresas más pequeñas esto afecta a su estructura organizativa. Ya que estas empresas tienen un menor número de empleados a disposición, por lo tanto, existen menos rangos en la empresa. Por lo tanto, su organigrama será más reducido que el de una gran empresa.

Aparte se centra en un solo mercado especifico que le limita la cantidad de profesionales y clientes que pueden ofrecer y producir sus bienes y servicios.

Por ultimo destacar que el diseño de su estructura organizativa es bastante reducido en la mayoría de los casos, aparte de que existirá una competencia floja entre las empreas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (24 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com