ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factores de riesgo en el proceso del café Tropical coffee Company


Enviado por   •  21 de Octubre de 2016  •  Tareas  •  589 Palabras (3 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 3

Factores de riesgo en el proceso del café

Tropical coffee Company

(fábrica de café la bastilla)

introducción

Desde hace más de dos siglos el café se mantiene como una de las bebidas más populares en el mundo. El grano del cafeto es considerado como un producto básico que tiene una gran importancia para la economía de numerosos países productores que, en algunos casos, dependen en gran medida de su exportación hacia los países consumidores para obtener divisas. Para tal efecto el grano debe pasar por un proceso que involucra a productores, beneficiadores, comercializadores, etc., por lo que en este primer apartado se hará una breve descripción de algunas de las características más importantes del cafeto como de la industrialización y comercialización de su fruto.

Para ello en un primer momento nos situaremos dentro del espectro biológico, describiendo los elementos físicos que son idóneos para su crecimiento como la altura, precipitación anual o su ubicación geográfica. Posteriormente se resumirán las etapas por la que tiene que pasar el grano desde su producción hasta el consumo final o su uso como insumo en otras industrias, por lo que se describirá la manera de producir el cafeto, su beneficiado húmedo y seco, la torrefacción, solubilizacion, etc.

El proceso de transformación de café es detallado y estricto ya que al final será determinado para uso alimentario. en este proceso interviene la actividad humana para lo cual utiliza determinados equipos de trabajo los cuales pueden causar incidentes o accidentes que podrían poner en riesgo la vida del trabajador.

Objetivo general

Observar, identificar y analizar los riesgos existentes en la labor de producción del café, proceso por el cual un empleado sea cual fuera su oficio estaría expuesto a un riesgo especifico.

Objetivos específicos

  • Descubrir el proceso del café y los posibles riesgos a los cuales está expuesto un trabajador teniendo en cuenta la labor que desempeña.

  • Permitir identificar los diferentes riesgos que se encuentran en el lugar de trabajo para así poder mostrarnos una visión integral a los perfiles del riesgo.

JUSTIFICACION

En todas las actividades que el hombre realiza siempre van a estar presentes los riesgos ocupacionales, dependiendo de la clase de actividad que éste realice a si mismo va a ser el grado de peligrosidad de esos riesgos a los cuales queda expuesto. El estudio planteado busca, mediante la aplicación de teóricas y conceptos identificar los riesgos a los que se exponen los trabajadores en las actividades de recolección, beneficio y secado del café; dependiendo de la magnitud del riesgo, así mismo, el trabajador se expone a la ocurrencia de incidentes o accidentes que no solo van a afectar la integridad física del trabajador, sino también, la producción y por consiguiente las finanzas del productor que en este caso actúa como empleador o patrono.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (132.7 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com