ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factores que determinan el nivel de trabajo vivo disponible


Enviado por   •  26 de Octubre de 2015  •  Tareas  •  267 Palabras (2 Páginas)  •  823 Visitas

Página 1 de 2

2. ¿Qué factores determinan el nivel del trabajo vivo disponible?

Los factores que lo determinan son: Población total, población activa, población activa productiva y jornada de trabajo.

A la población total se le tiene que restar la población no activa con esto obtenemos la población activa, a la población activa se le resta la población que está a margen de la producción el residuo que nos deja nos brinda el total de la población activa productiva con este dato podemos multiplicar por la jornada de trabajo  con esto se llega a una expresión numérica que nos indicara el trabajo vivo productivo. Su fórmula se puede expresar de la siguiente manera:

[pic 1]

En donde: Tvd = Masa de trabajo vivo (horas), N = población total, Na = población activa, Nap = población activa productiva y JT = Jornada de trabajo.

3. Define los siguientes términos: coeficiente pet, tasa de participación, tasa de ocupación, tasa de desocupación y coeficiente de productivos.
Coeficiente PET: PET corresponde a población en edad de trabajar y esta mide el tamaño de la población que según el criterio de edad está en condiciones de participar activamente en el mercado laboral.

Tasa de participación: Esta mide la participación de la población en el mercado de trabajo.

Tasa de ocupación: Es el porcentaje de la población ocupada con respecto a una población de cierta edad. [pic 2]

Tasa de desocupación: Esta se calcula como porcentaje, entre la población desocupada y la población económicamente activa (de 14 años y más).

 Coeficiente de productivos: Es la cantidad de un factor que hace falta para la obtención de una unidad de producto en un determinado proceso de producción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (122.6 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com