ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factores que influyen en los aneurismas cerebrales.


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2016  •  Apuntes  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 2

Factores que influyen en los aneurismas cerebrales.

Al igual que en toda situación que se nos presenta en la vida, sin determinar un ámbito en específico, existen diversos factores que influyen ya sea para un beneficio o un perjuicio. Es por ello que investigamos cuáles son los factores que influyen antes y después de un aneurisma cerebral.

Una persona que se le diagnostica la presencia de un aneurisma cerebral debe tomar conciencia de que ser honesto, al momento de responder al cuestionario que el médico le aplique, es un factor vital, ya que de ahí partirá el médico para poder realizar el diagnostico correspondiente.

Existe un cuestionario de salud llamado “El Cuestionario de Salud SF-36” que fue desarrollado por  Medical Outcome Study (MOS) por Ware y Sherbourne. El cual posteriormente fue adaptado al español siguiendo el protocolo común de todos los países que participaron en el International Quality of Life Assessment -IQOLA-Projetct; esta se encuentra publicada por Alonso y colaboradores de 1995. Este cuestionario contiene 8 dimensiones las cuales son: función física, rol físico, dolor corporal, salud general, vitalidad, función social, rol emocional, y salud mental.

Pero no solo se toma en cuenta este cuestionario, sino también, aspectos como: si es una persona consumidora de tabaco, alcohol o usa drogas (en especial la cocaína), si sufre de hipertensión, endocarditis infecciosa o de alguna otra enfermedad, además si cuenta con un historial familiar de aneurismas cerebrales, la edad es otro factor, ya que principalmente esta mal formación se presenta principalmente en personas mayores de 40 años.

Cada factor es de gran importancia, debido a que cualquiera de ellos puede determinar entre conseguir un pleno alivio o una mayor complicación. Es importante seguir recomendaciones e instrucciones del médico para no contraer nuevos riegos, sin embargo, ¿cuáles son estos riesgos?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (50.3 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com