ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factores Que Influyen En La Sociedad


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2012  •  606 Palabras (3 Páginas)  •  958 Visitas

Página 1 de 3

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR

MISION SUCRE – ALDEA CUATRICENTENARIO

MARACAIBO, EDO. ZULIA

Realizado por:

Marilin Aguilar

C.I. 7.768.355

Maracaibo Diciembre del 2012

1. Cual era el pensamiento político de Garcilaso de la Vega (Biografía)

GARCILASO DE LA VEGA nació en Toledo (1501?). Su padre, también Garcilaso de la Vega, era comendador de la Orden de Santiago y en el linaje de su madre, doña Sancha de Guzmán, figuraban nada menos que Fernán Pérez de Guzmán y el Marqués de Santillana, nombres prestigiosos tanto en las letras como en la política castellana del siglo xv. Su infancia y juventud transcurrieron en Toledo, donde recibió la esmerada educación que los tiempos y su alcurnia exigían: dominaba el latín, conocía el griego y fue bien adiestrado en el manejo de las armas.

A poco de llegar a España Carlos I, entró a su servicio. Ambos eran, aproximadamente de la misma edad. Pronto se ganó el aprecio del rey y en su favor combatió, y fue herido, en Olías contra los comuneros. Su tío, don Pedro Laso de la Vega, se opuso, en cambio, a la política del rey y figuró entre los que se unieron en la Junta Santa para combatirle.

GARCILASO participó (BOSCÁN también) en la expedición promovida por la Orden de San Juan para librar la isla de Rodas del asedio turco; intervino en la campaña contra Francia (1523) por tierras de Navarra y en Pamplona recibió por merced real una pensión y el hábito de Santiago. Viajando con la Corte estuvo en Valladolid , Burgos y Toledo.

En otoño de 1536, Garcilaso, acompañando al emperador tomó parte en la campaña de Provenza contra las tropas de Francisco I. Era entonces Maestre de Campo, algo así como el jefe de la infantería. Dicen sus biógrafos que, ante la impaciencia del emperador porque no se iniciaba el ataque a la fortaleza de Moey (cerca de Fréjus) que el consideraba ya suficientemente batida por el fuego artillero, GARCILASO se lanzó el primero, sin casco ni coraza, al asalto. Una piedra arrojada de lo alto lo derribó, mortalmente herido. Trasladado a Niza, falleció a los tres días. Era el 14 de octubre de mil quinientos treinta y seis. A su lado estaba un buen amigo suyo, el marqués de Lombay, más tarde San Francisco de Borja.

Los restos del poeta fueron trasladados dos años después, por orden del emperador, al panteón de su familia en la iglesia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com