ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Facultades Basicas


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2014  •  264 Palabras (2 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 2

Las Facultades Básicas del Ministerio Publico son: Después de la reforma

1) Se integra una carpeta de investigación

2) Se desarrollan diligencias que el Fiscal crea convenientes y que no sean contrarias a la ley

3) Conclusiones de su investigación y diligencias fundadas y motivadas bajo el principio de legitimidad y apego a Derecho.

Así mismo el Ministerio Publico a traves de algún Centro de Atención a Victimas, deberá atender a las personas víctimas de algún injusto penal, tomando en consideración:

1.- El comportamiento típico del que fue víctima la persona

2.-La edad y las condiciones personales de la victima

3.-La estructura funcional de la familia a que pertenece la victima

4.-La comunidad a la que pertenece y en la que se desenvuelve la víctima, incluidos los usos y las costumbres de la región.

La función del Ministerio Publico: ha sido tradicionalmente que la investigación se realice a traves de la policía, limitando así sus posibilidades de actuación al asumirse como actor principal de la investigación.

Por tal motivo en el nuevo sistema es la profesionalización, distribuir las facultades de investigación entre los órganos responsables; El Ministerio Publico y la Policía; lo que permitirá una investigación más racional y científica y más profesional, lo que demostrara la solidez de nuestra institución: se construye, no se reprime.

Desaparecerán las averiguaciones previas. Ese pequeño sistema inquisitivo que se ha tenido durante muchas décadas en la oficina de averiguaciones previas. Se sustituye por el centro de Justicias Alternativa, en donde la victima encontrara la atención de u psicólogo, de una trabajadora social; de alguien que pueda brindar tranquilidad y seguridad en la ruta crítica de la vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com