ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FACULTAMIENTO Y DELEGACIÓN


Enviado por   •  22 de Abril de 2013  •  277 Palabras (2 Páginas)  •  2.006 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

FACULTAMIENTO Y DELEGACIÓN

“La gente y las organizaciones exitosas lo utilizan, los que rechazan el facultamiento se quedan rezagadas y se pierden en el polvo”.

En el siguiente trabajo se hablara sobre el desarrollo del facultamiento y delegación en una organización, puesto que hoy en día las organizaciones requieren de personas que tomen decisiones rápidas y efectivas, que posean iniciativa y que tengan la capacidad de encontrar soluciones, a los problemas que se presenten. Sin embargo, solamente aquellas corporaciones que tengan un adecuado grado de madurez que les permita ejercer su autoridad, poder y decisión, podrán transferir a su grupo de trabajo estos atributos y/o cualidades.

Es aquí donde entra el denominado “facultamiento” o “Empowerment”, el cual se puede definir como el conjunto de acciones para conferir poder al personal. De acuerdo a diversas fuentes, el facultamiento consiste en transferir al trabajador y/o subordinado el sentimiento de que es dueño de su propio trabajo, en donde él se sienta motivado por la posibilidad que se le ha dado de exponer sus ideas, inquietudes, y sobre todo, que se le tome en cuenta en la toma de decisiones. En otras palabras, de sentirse como un elemento esencial del sistema y no solamente como un elemento del proceso.

Tanto el facultamiento, como la delegación están cambiando los estilos de liderazgo y a la vez la forma en que se estructura la organización, porque ahora ya no solo el gerente puede tomar decisiones importantes, sino que el empleado, de acuerdo a su puesto, puede decidir qué es lo mejor para la empresa y para satisfacer al cliente; y por su parte, la delegación le permitirá al gerente optimizar tiempo y esfuerzo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com