ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Falabella Colombia


Enviado por   •  14 de Mayo de 2013  •  252 Palabras (2 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 2

I.I. General

El origen se remonta a 1889, cuando nace como la primera gran sastrería en Chile bajo el mando de Salvatore Falabella. Posteriormente se incorpora Alberto Solari, quien le da un gran impulso a la tienda incorporando nuevos productos y locales de venta. Su primer local fuera de Santiago se construye en Concepción en 1962. Crea su tarjeta de crédito, CMR Falabella, en 1980. La compañía es controlada por las familias Solari, Cúneo y Del Río, todas ellas chilenas.

Producto de su expansión, también ha entrado a otros negocios a través de sus filiales:

 Negocio de servicios financieros a través de Banco Falabella en Chile, Perú y Colombia.

 Supermercados (Tottus en Chile y Perú).

 Tiendas para el equipamiento y mejoramiento del hogar (Sodimac, Sodimac Constructor y Homecenter Sodimac, con presencia en Chile, Perú, Colombia y Argentina

 Fabricación de vestuario e inversiones inmobiliarias en centros comerciales (50% de Mall Plaza, 45% en Plaza Vespucio, ambos en Chile y 100% de Malls del Perú en Perú).

 En 1997 Falabella abre su primera agencia de turismo, Viajes Falabella. Actualmente la empresa cuenta con más de 37 sucursales a lo largo de Chile y sucursales en Perú, Colombia y Argentina.

En 1999 adquiere el 20% de Farmacias Ahumada (que tiene presencia en Chile, Perú y México). En Chile compite con otras grandes tiendas como Ripley Corp. S.A. y Paris (esta última es su principal rival). Su expansión hacia el exterior se inicia en Argentina con una filial en Mendoza (1993). En 1995 ingresa al mercado peruano con la adquisición de la cadena Saga.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com