ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Familia Revolucionaria


Enviado por   •  19 de Junio de 2015  •  355 Palabras (2 Páginas)  •  348 Visitas

Página 1 de 2

¿QUÉ ES LA FAMILIA REVOLUCIONARIA Y COMO ESTA INCRUSTADA EN EL PAÍS?

Introducción

La desigualdad social, la impunidad, la corrupción, la indiferencia de los gobernantes, la falta de acceso a la educación son algunas de las cosas que han sido resultado del surgimiento de la tan nombrada “familia revolucionaria”.

Desarrollo

Por más de cincuenta años la sociedad mexicana en particular, y la comunidad internacional en lo general, nos hemos acostumbrado a ver en el presidente y en el partido del gobierno a las dos principales instituciones sobre las que descansa el sistema político. La “familia revolucionaria” permanecía tan ligada a sus miembros que se dificultaba distinguir entre unos y otros.

La familia revolucionaria surgió a partir de un informe de Plutarco Elías Calles ante la Necesidad de unión para enfrentar en el terreno electoral a la “reacción”, y a la “reacción clerical” y a los “grupos conservadores” que se oponen a las “ideas nuevas” y al “movimiento avanzado social de México”. Si la familia revolucionaria, con la vista sólo fija en los principios y con noble abstracción de los hombres, logra unirse para la designación de su candidato, como debe hacerlo si quiere su salvación y la del país, podría ir, sin temor, a la lucha más honrada con los grupos conservadores antagónicos para la disputa del triunfo en un terreno netamente democrático...” “No procedería yo honradamente si no insistiera sobre los peligros de todo orden que pueden resultar de la desunión de la familia revolucionaria”.

Se ha creado una nueva casta que gobierna: la llamada Gran Familia Revolucionaria, que es la burguesía que se favoreció de los privilegios de los gobiernos emanados de la revolución. Desde ahí viene esta descomposición, que se ha ido mitigando a partir de la apertura democrática.

Conclusión: La familia revolucionaria se encuentra incrustada dentro de los partidos políticos en donde han tenido que unirse fuerzas contrarias para trabajar en el desarrollo de México, estas han tenido un gran impacto en la economía de México ya que los recursos gubernamentales no han sido aprovechados del todo de la forma adecuada generando la corrupción por parte de los integrantes que conforman el propio gobierno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com