ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Farmacoeconomía


Enviado por   •  23 de Mayo de 2014  •  398 Palabras (2 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 2

Estudios de Casos

NIKE Y REEBOK SE TOPAN

CON LOS DERECHOS HUMANOS

EN TODO EL MUNDO

Programa

MASTER INTERNACIONAL EN AUDITORIA Y GESTION EMPRESARIAL

Alumno

DENISE BELKY SOTOMAYOR

Materia

ETICA EMPRESARIAL Y RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

1. ¿Cómo evalúa usted los enfoques de Nike y Reebok para la subcontratación de su producción en todo el mundo? ¿Puede aplicar el término de relativismo ético en estos dos casos? ¿Cuál es su opinión respecto al concepto universalidad moral para estas dos situaciones?

Nike no posee una política de subcontratación bien definida, que contemple principios éticos de protección del capital humano. Solo le interesa maximizar sus ganancias, sin enfocarse en las leyes laborales, condiciones de trabajo, dignidad y respeto de los trabajadores. Una posición opuesta a la responsabilidad social.

Por el contrario, Reebok posee un compromiso social velando por principios éticos y de responsabilidad social, reglamentando la subcontratación en función de las leyes y reglamentos de protección humana.

El relativismo ético se aplica en este caso. Nike no se interesa ni se preocupa por el trato que reciben los trabajadores ni las prácticas laborales que emplean los subcontratistas. Reebok se compromete con el bienestar de los trabajadores asegurando condiciones de trabajo que favorecen la seguridad y salud laboral, el desarrollo humano y profesional.

La universalidad moral es la postura ética que defiende la existencia de una verdad moral universal sobre cada cuestión moral concreta, dictando responsabilidades y obligaciones para mantener el orden y los valores en la sociedad. Las empresas, sean o no subcontratistas, deben asegurar condiciones dignas de trabajo garantizando de esta manera el cumplimiento de los Derechos Humanos.

2. Haga un análisis sobre los empleadores de cada compañía por separado. Después categorícelos en relación con los derechos, las obligaciones, los incentivos y las motivacio

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

nes. ¿Cuál es o podría ser su dilema de subcontratar la producción en países donde se presenta una situación de trabajo inhumano?

Reebok sólo subcontrata empleadores que están socialmente comprometidos con todos los trabajadores; exige que se respeten y se cumplan condiciones dignas de trabajo. Nike

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com