ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Farmacologia


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2012  •  341 Palabras (2 Páginas)  •  683 Visitas

Página 1 de 2

I. INTRODUCCIÓN

En el trabajo que se presenta a continuación se da a conocer la información sobre cómo manejar animales de experimentación y los cálculos de las dosis que se pueden administrarle.

En el laboratorio de farmacología es importante conocer y familiarizarse con el comportamiento y las técnicas de manipulación de los animales de experimentación; de esta manera se evitarán accidentes y sobretodo el mal manejo de ellos.

Los experimentos de Farmacología se realizan en su mayor parte en los denominados animales de laboratorio. Las experiencias en animales vivos deben realizarse con un planteamiento bien definido. Cuando la experiencia a desarrollar produzca un sufrimiento mayor que el originado por la técnica disponible, el animal deberá ser anestesiado. La muerte del animal, cuando sea necesario deberá ser siempre verificada. La selección de la especie animal depende del tipo de ensayo, los más usados son mamíferos de mayor similitud biológica y fisiológica con el hombre (rata, ratón, cobayo, conejo, perro, primates, etc.). Con el objetivo de reducir la variabilidad esperada en un ensayo es conveniente usar animales de una sola raza, de una sola cepa si fuera necesario, igualmente el sexo puede ser un factor determinante en los resultados.

En los experimentos farmacológicos se emplean soluciones de fármacos de diferentes concentraciones y la administración de las mismas a los animales de experimentación se hace en relación a su peso y se expresa en "mg/kg.", lo que quiere decir miligramos de sustancia activa por kilo de peso del animal. Para lo cual es necesario recordar las unidades de pesas y medidas (metrología) que se usan, siendo en nuestro país actualmente oficial para los preparados farmacéuticos; el sistema métrico decimal; los principios fundamentales de metrología son la base para pruebas farmacológicas, en muchos experimentos se usan cantidades muy pequeñas de peso volumen debiendo usarse fracciones de las unidades respectivas (mg, ug, ml.).También en forma de razones o fracciones (1: 1,000 ó 1/1,000, 1:10,000 ó1/10,000) esto último significa 1 ml. de líquido o1gr. de sólido disuelto en cantidades suficientes de solvente para hacer 1,000 y 10,000 ml respectivamente de solución.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com