ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Farmacologia


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2012  •  1.095 Palabras (5 Páginas)  •  418 Visitas

Página 1 de 5

 Farmacología.

Es la ciencia que estudia el origen, las acciones y las propiedades que las sustancias químicas farmacéuticas ejercen sobre los organismos vivos.

 Que estudia la farmacología.

Todos los aspectos de interacción de los medicamentos, orientado hacia el tratamiento, diagnostico y prevención de las enfermedades.

 Droga.

Es toda materia prima de origen biológico que directa o indirectamente sirve para la elaboración de medicamentos, de la materia prima se obtiene el principio activo el cual es la sustancia química responsable de la actividad farmacológica de la droga. Toda droga considerada materia prima por la industria farmacéutica posee una composición química que proporciona una acción farmacológica útil terapéutica.

 Todas las drogas no son medicamentos, la marihuana, cocaína no son de índole farmaterapeutico.

 Drogadicción.

Es una enfermedad que consiste en la dependencia de sustancias químicas que afectan el sistema nervioso central, produciendo alteraciones en el comportamiento, la percepción, el juicio y las emociones. Pueden producir alucinaciones, entorpecer los sentidos provocan sensaciones de euforia o desesperación alguna drogas ilegales pueden incluso llevar a la locura o la muerte.

 Todos los medicamentos son drogas. (Son drogas por que parten de una droga madre.)

 Fármaco.

Son aquellas sustancias químicas que producen efectos terapéuticos en los organismos vivos después de ser administrados, estos se absorben, puede transformarse, almacenarse y eliminarse después de ser administrados.

Son sustancias químicas purificadas denominadas principio activo del medicamento, utilizadas en la prevención, diagnósticos y tratamiento de una enfermedad.

Un fármaco es cuando está en el torrente sanguíneo con fines terapéuticos

 Todos los fármacos si son drogas, pero no todas las drogas son fármacos.

 Medicamento.

Es toda aquella sustancia química integrada en una forma farmacéutica, píldoras, pastillas, capsulas, jarabes, ampollas, suspensiones, soluciones, geles etc. Destinado para su utilización en personas o en animales.

 De que están dotados los medicamentos:

De propiedades para prevenir, diagnosticar, tratar, aliviar o curar enfermedades, síntomas o estados patológicos.

 Cuando un medicamento esta dentro del cuerpo humano puede llamarse fármaco.

 El medicamento es un compuesto químico que tiene efecto terapéutico.

 El medicamento tiene su principio activo por que viene de una droga madre.

 Ramas de la farmacología.

- Farmacocinética.

Es el efecto químico que estudia los procesos a los que un medicamento es sometido cuando pasa por el organismo es decir, lo que le sucede al medicamento desde que es administrado hasta su total eliminación de un organismo vivo.

- Farmacodinamia.

Va de la mano con la farmacocinética. Es el estudio de los efectos bioquímicos y fisiológicos de los fármacos. Sus mecanismos de acción y la relación entre la concentración del fármaco y el efecto de este sobre un organismo.

- Toxicología.

Tiene que ver con los efectos negativos. Es una rama de la medicina y la farmacología, que estudia los efectos de las toxinas o venenos de origen vegetal, animal y mineral, tanto como tratamiento o intoxicación.

- Farmacotecnia.

Es el proceso a nivel industrial del medicamento para crear la droga madre. Es la ciencia que estudia las diversas manipulaciones a las que deben someterse las materias primas (drogas) con el objetivo de darles formas adecuadas para poder aplicarse al enfermo según las dosis e indicaciones prescritas por el medico.

 Principio activo.

Son las sustancias a la cual se debe el efecto farmacoterapeutico de un medicamento.

 Excipientes.

Es una sustancia química inactiva usada para incorporar el principio activo, los principios activos por si mismos no pueden ser absorbidos por el cuerpo humano, necesitan ser administrados de forma apropiada, deben ser disueltos o mezclados con una sustancia excipiente en su estado solido, blando o liquido.

 Tipos de excipientes.

- Atadores: mantienen los ingredientes de una tableta unido, se utilizan almidones, azucares y celulosas.

- Rellenos: rellenan el contenido de una pastilla

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com