ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Farmaconogsia


Enviado por   •  15 de Abril de 2013  •  1.649 Palabras (7 Páginas)  •  364 Visitas

Página 1 de 7

RECONOCIEMIENTO GENERAL Y ACTORES

FARMACOGNOSIA

LINA MARIA GOMEZ BELTRAN

Solic82@hotmail.com

37948728

TUUTOR

SARA EMILIA GIRALDO

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

REGENTE DE FARMACIA

GIRON

2012

1. Resumen protocolo académico

Farmacognosia es la ciencia que estudia las bases medicamentosas o drogas de origen vegetal o animal permítele al estudiante de regencia de farmacia conocer el uso de las plantas de uso medicinal tanto bilógicas como químicas, metabólico tanto terapéutico como toxico. Estará capacitado para producción, identificación y clasificación de las plantas medicinales, y cuenta con el conocimiento y la capacidad de saber si están adulteradas o no. De esta forma podrá orientar al paciente de una nueva posibilidad de encontrar alivio a su enfermedad con tratamientos desarrollado a base de productos naturales los cuales han tenido una acogida muy impórtate en los últimos años, ya que por estar constituido por plantas naturales le ofrece al metabolismo una mejor adsorción pero esto no garantiza que no puedan llegar a afectar otros órganos indirectamente claro que todo medicamento sin importar su procedencia debe ser siempre supervisado y formulado por un medico, ya que el auto medicarse puede ocasionar intoxicaciones ya sea por medicamentos naturales.

También nos permite tener conocimientos sobre el proceso de fabricación y obtención de estos productos cumpliendo con los estándares de calidad como lo exige la legislación Farmacéutica y que sean legalizadas ante el Invima, una ves obtenidos dichos conocimientos es deber del Regente de Farmacia brindarle una asesoría adecuada a la persona que desea consumir dichos productos ya que como todo medicamento puede llegar a producir alteraciones es otros órganos o sistemas del cuerpo, pues las personas tienen un concepto de los productos Naturales como milagrosos un ejemplo. Muchas personas piensan que por consumir Omega tres nunca irán a sufrir problemas cardiacos y no siguen una alimentación balanceada y controlan los problemas de sobrepeso los cuales pueden llegar a ser una de las principales causas de dicha enfermedad.

2. Descargue el Módulo de Farmacognosia (archivo PDF) y realice un vistazo a sus unidades y capítulos. Qué capítulo le llamó más la atención y por qué? Explíquelo con sus propias palabras.

CAPÍTULO 3: USO ADECUADO DE PLANTAS MEDICINALES

Me gusta porque, muestra cuales son las plantas que realmente están aceptadas por el Invima donde pueden llagar a ser usadas con beneficios terapéuticos, la forma como deben ser suministrados al paciente, la adecuada utilización de dichas plantas pues se cree que por ser naturales no pueden llegar a tener reacciones adversas. En muchas ocasiones alrededor de estos medicamentos “Naturales” se han creado curas milagrosas a enfermedades que durante muchos años han sido tema de investigacion y aun no han logrado obtener una cura exacta, debido a esto, dichos laboratorios dedicados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com