ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fases Test de Well


Enviado por   •  6 de Marzo de 2018  •  Síntesis  •  383 Palabras (2 Páginas)  •  105 Visitas

Página 1 de 2

Actividad

Descripción

Materiales

Tiempo

Calentamiento

-Trotar en la pista atlética hasta llegar a un punto donde el las pulsaciones cardiacas lleguen a una zona 2.

-Pista atlética.

- 10 minutos.

Estiramiento

-Esterar de la manera adecuada para evitar molestias en el momento de presentar las pruebas, para mantener los músculos en disposición de presentar las dos pruebas de este día.

-5 minutos

Abdominales

-Poner en práctica lo que estuve ensañando durante de dos semanas, ya que para este día es la prueba de los abdominales, así que lo mejor es dar el máximo para sacar buena nota.

-Colchonetas

-1 minuto, ya que este es el requisito del profesor

Test de Well

-Este test es el de la flexibilidad, es decir tenemos que demostrar que tan flexibles somos, tocar la pared con el ligamento colateral es mi objetivo.

-30 segundos

Gimnasia

Test de Well

Características de la evaluación

¿Cuál es el propósito de la evaluación?

Diagnosticar la condición física de los estudiantes y contribuir a que directores y docentes analicen el estado físico de los estudiantes; a partir de sus resultados, reflexionen acerca de sus prácticas pedagógicas y elaboren planes de acción destinados a promover la actividad física y un estilo de vida saludable.

¿En qué consiste la evaluación?

En ocho test asociados a cuatro componentes físicos, tomadas por un equipo designado por SIMCE, compuesto por un supervisor y cinco evaluadores. Estos test han sido validados por especialistas del Instituto Nacional del Deporte (IND).

[pic 1]

¿Quiénes deben rendir la evaluación? 

La totalidad de los estudiantes de una muestra de establecimientos seleccionados del país; lo que garantizará que los resultados obtenidos sean considerados válidos y que reflejen la condición física que poseen los estudiantes evaluados.

Los casos que eximen de la prueba son los siguientes: Problemas de salud o impedimento físico temporal en estudiantes presentes en la evaluación, como fracturas, esguinces, luxaciones, cuadros gripales que no requieran reposo, problemas visuales temporales, entre otros.

Necesidades educativas especiales que no permitan acceder a los estudiantes a los test en forma autónoma o discapacidad asociada a alguna contraindicación médica debido a riesgo cardiovascular.

Asignatura de Educación Física eximida en forma permanente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (110.9 Kb)   docx (27.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com