ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fechas cívicas De Enero Y Febrero


Enviado por   •  20 de Mayo de 2015  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  431 Visitas

Página 1 de 2

Todo sobre los acontecimientos que paso en enero y febrero en bolivia1ro. de Enero

Año nuevo, celebrado en todo el mundo.

El 1 de Enero de 1574 se realiza la segunda fundación de Cochabamba por orden del Capitán Sebastián Barba de Padilla, en el valle de Khochapampa (hoy Cochabamba a orillas del río Kunturillo, que posteriormente fue trasladada a la región que hoy ocupa, por mandato del Virrey Toledo a Don Manuel Ascencio Padilla, con el nombre de Villa Oropeza”

22 de Enero

Fundación del Estado Plurinacional de Bolivia.

24 de Enero

La “Fiesta de Ekeko” (Dios de la Abundancia) tiene lugar el 24 de Enero, y miles de bolivianos acuden a la tradicional “Feria de la Alasita” en las ciudades de La Paz y Al Alto a comprar figuritas artesanas para que sus deseos se hagan realidad. Esta tradición forma parte del patrimonio cultural de Bolivia.

2 de Febrero

Se celebra la festividad de la Virgen de Copacabana, nombrada como Patrona y General de la policía Nacional celebrada en La Paz.

3 de Febrero

Nacimiento del Mariscal Antonio José de Sucre, libertador de Ecuador quien convocó a la primera Asamblea Constituyente a las provincias del AltoPerú. Nació el 3 de febrero de 1795 en Cumaná – Venezuela

9 de Febrero

Fundación de la ciudad de Cobija, hoy capital del departamento de Pando, en 1906.

10 de Febrero

Revolución de Oruro, conmemorado al primer grito libertario de Sebastián Pagador de 1781. (Cabe aclarar que dicha ciudad se fundo el 1ro de Noviembre de 1606).

13 de Febrero

Festividad de la Virgen de Socavon, patrona de los mineros.

26 de Febrero

Fundación de la ciudad Santa Cruz de la Sierra, por Don Ñuflo de Chávez quien dio el nombre de “Santa Cruz” en homenaje a su ciudad natal en España y Sierra por encontrarse a las cercana a las serranías de Chiquitos (1561)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com