ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Feminismo extremo


Enviado por   •  4 de Enero de 2018  •  Ensayos  •  542 Palabras (3 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 3

Feminismo extremo

Hablar sobre el movimiento feminista es hablar sobre la igual de género, pero hay un punto donde el fanatismo es tal que se vuelve un tema polémico, puesto que se convierte, por así decirlo, en un feminismo radical que es todo lo contrario a lo que quiere lograr el feminismo. En el presente trabajo daré a conocer, que el feminismo radical o también llamado “feminazis”, es un mal para la sociedad.

El feminismo es un movimiento social y político que se inicia a finales del siglo XVIII con el propósito de que, el estado y la sociedad en sí, reconozcan la igualdad de derechos entre hombres y mujeres. Por el contrario feminazis es un término creado por Rush Hudson Limbaugh un locutor de radio y comentarista político Norte Americano para interpretar argumentos, puntos de vista o actitudes feministas que atentan contra el hombre. De acuerdo con Limbaugh, el término denota una mujer que hace del feminismo un estilo de vida fanático. No sería un término para describir a las feministas en general, sino un título con el que se acusa al feminismo de tener actitudes ideológicas donde los términos de igualdad de sexos se pervierten en pos de una superioridad de lo femenino y la discriminación del hombre.

Las feminazis en Sudamérica, principalmente en Argentina donde el número de protestantes es mucho mayores, a diferencia de otros países, se las reconoce básicamente por realizar protestas o marchas que terminan violentando al público en general y en su mayoría a periodistas hombres que no piensan igual, insultándoles e incluso lanzándoles piedras, también realizan actos vandálicos en instituciones públicas ya sea rayando sus paredes con mensajes ofensivos o destruyendo ventanas y puertas, “El 31er Encuentro Nacional de Mujeres (tetazo) realizado en Buenos Aires Argentina concluyo con desmanes y por lo menos una docena de heridos, entre ellos periodistas locales” Florencia Pagola, Oct 11, 2016. Un ejemplo claro es el que ocurrió en Rosario – Argentina, donde mujeres manifestantes, a favor de la legalización del aborto, se vistieron de monjas al frente de una iglesia católica y se introdujeron un dildo en forma de crucifijo, causando gran indignación en toda la comunidad, incluso su acción fue repudiada por otras mujeres que practican el feminismo, otro ejemplo es la falta de tolerancia que tienen hacia personas que tienen una ideología diferente; a un joven argentino, que salió con su bandera del vaticano para defender la postura de la iglesia, le rompieron su bandera, insultaron y agredieron, llegando a provocar serias lesiones en su salud.

La posición que toma la policía en estos casos es pacífica, a diferencia de países como Rusia donde protestas violentas realizadas por activistas feministas, son controladas a base de gas lacrimógeno, golpes y terminan encarceladas, ya que tienen los mismos derechos y por ende

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (40 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com