ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fenando Y El Perro


Enviado por   •  9 de Abril de 2013  •  595 Palabras (3 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 3

Escuela Normal Oficial de León

Materia:

Geografía y su enseñanza

Asunto:

Cuestionario de lectura

La enseñanza de la geografía

Carlos A. Carrillo

Nombre:

Clara Ivvon Rodríguez Velázquez

Maestro:

Arturo Miranda

Grado y grupo:

2do “B” primaria

Fecha: 01/01/13

¿Cuáles son las ventajas y las desventajas de que se centre el aprendizaje en la memorización de la información?

Según se muestra en la lectura la memorización no es de gran importancia en la enseñanza de la geografía ya que le cierra la perspectiva a sólo aprender datos que a la larga no tendrán la mayor relevancia para el niño, yo le veo como la ventaja de memorizar es que por cultura general es importante conocer los nombres de algunos lugares, ríos etc. siempre y cuanto no sea algo tan mecánico como el recitar las tablas de multiplicar, pero concuerdo con la lectura en que lo principal es que el niño realice más bien un viaje por el mundo de la mano de maestro y de veras sea capaz de darse cuenta las características de cada lugar y creo que esto será más valioso para él porque aprenderá a valorar realmente el mundo donde vive y lo que hay en él.

¿Qué importancia tiene la memorización de los contenidos con la exp. De los niños?

Tiene mucha importancia pues permite abordar en forma simultánea los contenidos que se relacionan y apoyar el aprendizaje de conocimientos, habilidades y actitudes geográficas. Los maestros debemos buscar los puntos clave en los que nos podemos apoyar de las de más asignaturas pues los conocimientos de una nos ayudan a complementar o a comprender mejor los de otra.

¿Cuál es el papel del maestro en la enseñanza de la asignatura para favorecer aprendizajes permanentes?

Debe lograr que el alumno desarrolle habilidades para el uso de fuentes de consulta. Tomar en cuenta los conocimientos adquiridos por los niños. Relacionar los temas con aspectos de la vida cotidiana. Hacer preguntas contribuye a tales propósitos. Partir de las ideas previas de los niños. Es importante que el maestro tome en cuenta las explicaciones que dan los niños. Siempre el maestro de be buscar nuevas alternativas para que las actividades sean dinámicas y divertidas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com