ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fetichismo De La Mercancia


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2014  •  357 Palabras (2 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 2

Carácter fetichista de la mercancía y su secreto

“y ya que la economía política gusta tanto de las robinsonadas, observemos ante todo a Robinson en su isla. Pese a su innata sobriedad, Robinson tiene forzamiento que satisfacer toda una serie de necesidades que se le presentan, y esto obliga a ejecutar diversos trabajos útiles: fabrica herramientas, construye muebles, domestica llamas, pesca, caza etc. Y no hablamos de rezar y de otras cosas por el estilo, pues nuestro Robinson se divierte con ello y considera esas tareas como un goce. A pesar de toda la diversidad de sus funciones productivas, Él sabe que no son más que diversas formas o modalidades del mismo Robinson, es decir, diversas manifestaciones de trabajo humano.”

El hecho de que Robinson ralize actividades como la domesticación, la pesca la caza, etc es el hecho dw uqe su vida esta basada en el sentido común. Y este es quien le indica lo que tiene que construir en su isla para poder sobrevivir. Pero también hay actividades para el goce como el texto lo indica la parte religiosa que depende del contexto puede que sea necesaria pero no indispensable se puede vivir sin rezar o haciendo cosas por el estilo.

En la última parte de este párrafo menciona algo muy importante “a pesar de toda la diversidad de sus funciones productivas, Él sabe que no son más que diversas formas o modalidades del mismo Robinson, es decir, diversas manifestaciones de trabajo humano.”. el trabajo humano es una parte esencial para la supervivencia del mismo individuo o para una comunidad en general y lo que se nos quiere decir es que para poder satisfacer las necesidades necesitamos distintas actividades productivas puesto que con una sola actividad no se sobrevive si solo se dedicase a la pesca y no tiene herramienta para sacarle provecho al animal que cazo esa actividad estaría prácticamente perdida, entonces es muy importante el trabajo humano y mas en el caso de Robinson en una isla en donde no cuenta más que su capacidad de trabajo, su ingenio y el sentido común que hace posible realizar actividades productivas para su supervivencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com